INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales le reclamaron a Cafiero que se extienda a otros sectores el bono de 5 mil pesos y que se active la revisión paritaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/03/2020 14:22:00
Facebook Twitter
Estatales le reclamaron a Cafiero que se extienda a otros sectores el bono de 5 mil pesos y que se active la revisión paritaria
Estatales le reclamaron a Cafiero que se extienda a otros sectores el bono de 5 mil pesos y que se active la revisión paritaria
La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) solicitó al Jefe de Gabinete de Ministros, Santiago Cafiero, la extensión a otros sectores y actividades del llamado Bono de Salud que el gobierno abonará a ese personal y también reclamó que de forma inmediata se revea la paritaria sectorial.
31/03/2020 14:22:00

Un documento firmado por el titular de la organización gremial, Hugo Godoy, y la secretaria de Organización, María Cabezas, indicó que el sindicato presentó esos reclamos en una carta dirigida a Cafiero, y aclaró que la bonificación de 5 mil pesos para el sector de la salud debe ser extendida a otras actividades.

El decreto 315/20 del gobierno nacional implementó una bonificación especial durante cuatro meses para el personal privado y público de la salud a nivel nacional, provincial y municipal, que se abonará entre abril y julio próximo.

"Las tareas de asistencia ante la pandemia de Covid-19 requieren el trabajo de miles de estatales nacionales, provinciales y municipales, igualmente expuestos a la enfermedad, que realizan labores de suma importancia. Es el caso del personal comunal que recolecta residuos y barre calles; o los empleados provinciales que hacen trabajos en el sistema de cuidado de adultos mayores y de menores", puntualizaron los dirigentes en la carta a Cafiero.

También ejemplificaron con las tareas de frontera o de quienes cumplen funciones en la producción de alimentos, quienes "están en contacto con el virus y, más allá de las medidas de protección, están expuestos", aseguraron.

Godoy y Cabezas también solicitaron al funcionario que se extienda a "los hijos de los trabajadores estatales nacionales, provinciales y municipales la Asignación Universal por Hijo (AUH)" y que "se avance hacia un criterio de universalidad".

Los dirigentes reseñaron que de forma oportuna el sindicato presentó una nota a la Secretaría de Gestión y Empleo Público -con copia al Ministerio de Trabajo- para reclamar "la revisión paritaria acordada para marzo de este año en relación con la política de ingresos del período 2019/20 ante el fuerte retraso salarial".

"Es conocido y comprobado el compromiso de los trabajadores estatales en general y del sindicato en particular para aportar a la salida de una crisis inédita y, en ese contexto, solicitan de forma urgente el diálogo para hallar salidas comunes a un momento difícil por el que atraviesa el pueblo y el país", concluyó

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp