INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Tenemos que sostener no solamente los empleos sino a la empresa que da el trabajo"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 01/04/2020 11:31:00
Facebook Twitter
"Tenemos que sostener no solamente los empleos sino a la empresa que da el trabajo"
"Tenemos que sostener no solamente los empleos sino a la empresa que da el trabajo"
El cotitular de la CGT Carlos Acuña abogó por "sostener" no sólo los "puestos" de empleo ante las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus sino también a la "empresa que da trabajo" y advirtió que "es el momento de que el sector financiero ayude al pueblo argentino" durante la emergencia.
01/04/2020 11:31:00

Tras aclarar que "primero hay que preservar la salud, como pidió el presidente" Alberto Fernández, el referente sindical apostó que "se sale" de la recesión "trabajando, produciendo y priorizando el consumo de los productos argentinos".

"Tenemos que sostener no solamente los puestos de trabajo nuestro sino a la empresa que da el trabajo y ayudarla a subsistir", sostuvo Acuña, por lo que propuso a los "sectores que han hecho mucha plata", como el "financiero", que "en esta etapa se ocupen de ayudar al Gobierno dándole créditos a esas pymes para que vayan subsistiendo y pagando los salarios estos meses".

El jefe del sindicato de estacioneros aclaró que su sugerencia no apunta a que el sector financiero "regale" esos créditos, sino que "puede haber préstamos para facilitar el pago de los salarios" de las pymes.

Consultado por radio Con Vos sobre la posibilidad de que los 1.500 despidos de Techint se repliquen en otras empresas, Acuña sostuvo que "en caso de que esto suceda tenemos que accionar conjuntamente con el Gobierno" debido a que las "medidas de fuerza en este momento son en vano, porque estamos funcionando en función de preservar la salud".

"Es el momento de que el sector financiero y aquellas grandes empresas, como Techint, que ganan tanta plata, puedan ayudar al pueblo argentino que tantas satisfacciones les dio y que generen el dinero que hoy tienen", insistió el jefe cegetista.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp