El secretario General de Asociación del Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines (APHARA), DIego Quiroga manifestó su "total respaldo" a las medidas tomadas por Alberto Fernández para preservar la salud por sobre cualquier bien material".
El dirigente de la industria del turf, una de las actividades creadoras de mano de obra intensiva del país, sostuvo que desde el gremio "vemos bien lo que están haciendo todos los gobiernos, a nivel nacional, provincial y municipal, y también las reacciones como las expresadas por la CGT en contra del despido de trabajadores".
Además le pidió acompañamiento a la oposición en la crisis: "Después del desastre que dejó el macrismo en el país, algunos deberían mejor llamarse a silencio".
Respecto de la continuidad de la industria, Quiroha pidió que en La Plata se tomen las mismas determinaciones que en Palermo y en San Isidro donde los hipódromos abren algunas horas, evitando aglomeramientos y estrictas condiciones sanitarias, para que los caballos entrenen.
"Creemos que es importante, sin dejar de cumplir el aislamiento, que los equinos entrenen y no pierdan ritmo de competencia", sostuvo el dirigente.
Por último, Quiroga pidió cuidar los empleos en el sector y se pronunció en línea con las posiciones cegetistas que reclamaron medidas para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo.