INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En el pico de la pandemia, Garro despidió trabajadores de la salud
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/04/2020 00:02:00
Facebook Twitter
En el pico de la pandemia, Garro despidió trabajadores de la salud
En el pico de la pandemia, Garro despidió trabajadores de la salud
Pertenecen al sistema de salud comunal, tanto en el SAME como en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS). El gremio de estatales reclamó la inmediata reincorporación
02/04/2020 00:02:00

En un contexto de emergencia sanitaria, la Municipalidad de La Plata decidió despedir a trabajares y trabajadoras de la Salud que se desempeñaban tanto en el SAME como en los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS).

La noticia no pasó desapercibida para la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que junto a la CTA Autónoma, salieron a exigir la reincorporación de los y las estatales.

"En tiempos en que desde el Gobierno Nacional se plantea la necesidad de la defensa del trabajo y desde la sociedad toda se reivindica  la labor de los trabajadores y trabajadoras de la salud como actores fundamentales para hacer frente a  la Emergencia Sanitaria, vemos con profunda preocupación que, en el marco de la pandemia  por covid-19 y los casos de dengue detectados en la ciudad, el Ejecutivo Municipal defina el despido de trabajadores y trabajadoras privándolos del sustento económico para hacer frente a las necesidades básicas de sus familias y tratándose de  compañeros que son parte del sistema de salud  profundice el deterioro del nivel primario de atención  existente en la Ciudad de La Plata", asegura la presentación escrita realizada por el gremio estatal.

La carta fue presentada en las últimas horas y lleva la firma del Secretario General de ATE, Oscar "colo" De Isasi, quien se puso a disposición de los y las despedidas.

A su vez, desde la organización sindical plantearon la necesidad de que intervenga el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

ATE no solo exigió "la inmediata reincorporación de los trabajadores y el cese de despidos en el Municipio", sino que además reiteró "la necesidad de nombramiento de personal en sectores críticos, la provisión de elementos de protección e insumos en los distintos sectores del municipio, tales como: medicamentos, alcohol en gel, lavandina, repelente, guantes, barbijos y fumigación en sectores de proliferación de mosquitos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales chaqueños piden aval electoral en medio de un escándalo de lavado que sacude a su titular y a una diputada nacional
Pidieron permiso para encarar un proceso electoral. Buscan nombrar una nueva comisión directiva ante el escándalo de lavado de dinero que tiene a Jacinto Sampayo contra las cuerdas y a la diputada nacional Aída Ayala.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp