INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Para Pignanelli, prohibir los despidos "no es estar en contra del capital y los empresarios"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/04/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Para Pignanelli, prohibir los despidos "no es estar en contra del capital y los empresarios"
Para Pignanelli, prohibir los despidos "no es estar en contra del capital y los empresarios"
El secretario General de Smata, Ricardo Pignanelli, consideró "acertada" la decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir los despidos durante un período de 60 días, y sostuvo que ante la pandemia de coronavirus el mandatario "toma las decisiones desde el corazón".
04/04/2020 00:00:00

Para Pignanelli, el Presidente "actuó rápidamente" mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) "porque, si no, por ahí se iban a cometer errores con los trabajadores".

"Es una decisión acertada, la necesidad lo impone", expresó el referente sindical en declaraciones a Télam Radio.

Si bien planteó que "a un gobierno, por lo general, se lo juzga al final del mandato", Pignanelli afirmó que hay que quedarse "tranquilos" con el Presidente porque "las decisiones fundamentales, más allá de que las consulta con los equipos técnicos, las toma desde el corazón, tanto en salud como en economía y educación".

"No se encerró en que la razón la tiene él, trató de rodearse de todos aquellos que quisieran aceptar el desafío del momento", sostuvo el jefe de Smata.

Pignanelli aseguró además que no tenía "dudas" con Fernández porque "proviene de un movimiento que privilegió siempre a los laburantes", en referencia al peronismo.

"Esto no es estar en contra del capital y los empresarios. Si no hay capital no hay trabajo, pero si no hay trabajo porque la gente se enferma y no puede laburar, no va a haber capital tampoco", advirtió Pignanelli.

El Gobierno dispuso, a través de un DNU publicado en el Boletín Oficial, la prohibición, por un período de 60 días, de "los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp