INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La primera preocupación es la salud, pero también es cierto que entre muchos trabajadores hay zozobra"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/04/2020 12:39:00
Facebook Twitter
"La primera preocupación es la salud, pero también es cierto que entre muchos trabajadores hay zozobra"
"La primera preocupación es la salud, pero también es cierto que entre muchos trabajadores hay zozobra"
El secretario General de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), Andrés Rodríguez, aseguró hoy que espera que "con mucha precaución ciertas actividades puedan ir retomando un ritmo lógico" tras el aislamiento social preventivo y obligatorio que rige hasta el 12 de abril, a la vez que aseguró que se deberían convocar paritarias para discutir salarios entre trabajadores y empresas.
02/04/2020 12:39:00

"La primera preocupación es la salud, pero también es cierto que entre muchos trabajadores hay zozobra, sobre todo los trabajadores de la economía informal", aseguró Rodríguez al hablar esta mañana por la radio online FutuRock.

El dirigente gremial manifestó que espera que "los resultados en materia de salud sean promisorios, de manera de ir liberando la actividad económica y que la gente comience a trabajar".

"Creo que se puede, con mucha precaución, ir liberando ciertas actividades para que puedan ir retomando un ritmo lógico. También es una inquietud no sólo del trabajador, sino de los sectores empresariales, que tienen que afrontar el pago de salarios e impuestos", remarcó Rodríguez.

Tras elogiar la de decisión del presidente Alberto Fernández de prohibir despidos y suspensiones por 60 días, el referente de UPCN aseguró que, "durante 2018 y 2019, se perdió poder adquisitivo en el salario" y entendió que, por ese motivo, "el salario ya no se puede ajustar más nada".

Sobre las paritarias, Rodríguez dijo que, si bien "todavía es muy complejo dar un pronóstico", la posición del gremio es que "las paritarias funcionen" y que allí se puedan "encontrar los puntos de acuerdo lógicos y sensatos para esta etapa".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp