INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En el pico de la crisis, el Teatro Colón despidió a 25 guías tercerizados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/04/2020 00:04:00
Facebook Twitter
En el pico de la crisis, el Teatro Colón despidió a 25 guías tercerizados
En el pico de la crisis, el Teatro Colón despidió a 25 guías tercerizados
Mientras el Gobierno Nacional prohíbe los despidos, una tercerizada del afamado teatro porteño envío 25 telegramas en los que aducen falta de trabajo debido a la pandemia. Acusan al Gobierno Porteño por no pagar el servicio prestado durante seis meses.
03/04/2020 00:04:00

El equipo de guías, contratados por una empresa tercerizada que acompañaba las visitas del Teatro Colón, fue despedido en su totalidad. Ocurrió ayer tras la promulgación del Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2020 que prohíbe los despidos por 60 días.

La empresa de nombre comercial "Eternautas", aduce que el Gobierno Porteño, a su vez, no les paga desde octubre de 2019 lo que los empujó a tomar la determinación.

Así lo aseguraron a Página 12: "En los últimos meses, ya con varias licitaciones vencidas, la relación de la empresa con el Estado se transformó y en la actualidad se da a través de órdenes de compra que se renuevan mes a mes. El problema está, según explica la empresa, en que el Gobierno porteño que encabeza Horacio Rodríguez Larreta le debe seis meses de canon, razón por la cual tomó la decisión de despedir".

La empresa cuyo nombre en realidad es Goliardos SRL afirma que va a indemnizar a sus trabajadores como marca la ley pero que ya no puede "seguir cubriendo al Gobierno de la Ciudad".

Según el gobierno porteño le afirmó al mismo diario, iban a pagar en marzo pero pasaron cosas, llegó el coronavirus y hubo que desviar los fondos.

Por su parte, el ministerio de Trabajo debe responder si hace lugar al pedido de nulidad de los despidos u ordena la conciliación obligatoria para encontrar una instancia de mediación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp