INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pignanelli adelantó que las automotrices trabajarán un sólo turno al salir de la cuarentena
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/04/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Pignanelli adelantó que las automotrices trabajarán un sólo turno al salir de la cuarentena
Pignanelli adelantó que las automotrices trabajarán un sólo turno al salir de la cuarentena
El secretario general de Sindicato de Mecánicos y afines del Transporte Automotor (SMATA), Ricardo Pignanelli, anticipó que las empresas y los trabajadores del rubro se están preparando para reabrir las plantas automotrices y retomar jornadas pero de un solo turno.
06/04/2020 00:06:00

"Estamos planificando reanudar la producción automotriz, ya sea a fines de abril o principios de mayo, cada fábrica tiene dos turnos, arrancaríamos con uno solo", adelantó.

La automotriz sería una de las primeras actividades liberadas una vez que cese el período de cuarentena general el próximo 12 de abril, por lo que las conversaciones entre las empresas y los sindicatos se aceleraron en las últimas horas a fin de ponerse en la puesta a punto, los plazos y las medidas de prevención.

"La cuarentena fue fundamental. Pero también entendemos que ya podemos reanudar la producción, a través de un solo turno", insistió Pignanelli en declaraciones a Radio 10.

El jefe de SMATA explicó que hay trabajadores que son población de riesgo y también "hay mujeres que por ahí tienen que cuidar a los chicos", por lo que el personal disponible alcanzará para cubrir jornadas de un turno y no de dos como era habitual antes de la cuarentena.

Por otra parte, precisó que deberán ajustarse las medidas de prevención para evitar riesgos de contagio en los traslados y en lugares de trabajo.

"En la mayoría de las empresas, tenemos los micros que llevan a la gente. Ahí tenemos la ventaja de que la gente no tiene que deambular. Esperamos ajustar esto para que arriba del micro se cumplan las normativas", resaltó.

También hizo hincapié en la necesidad de cumplir a rajatabla con el distanciamiento social en los ámbitos laborales.

"Al trabajar en un turno de trabajo las estaciones de trabajo se alargan. Con eso nos aseguramos que los compañeros tengan la distancia prudencial. Después tenemos que pensar en los barbijos porque siempre algún cruce en alguna estación de trabajo existe. Y hay que concientizar sobre la higiene continua", enfatizó.

En otro orden, Pignanelli destacó que en algunas plantas ya se viene trabajando en la fabricación de respiradores mecánicos.

"Falta que ANMAT y Ministerio de Salud homologue los respiradores que fabricamos, pero ya se probó con pulmones artificiales y funcionó bien", subrayó el gremialista.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
19/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, si se logran consensos se puede pasar "en 2 ó 3 años de 650 mil a 1,3 millón de trabajadores"
En el marco de un encuentro virtual organizado por la IAE Business School, confluyeron en mesa sectorial vigente el presidente de la Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli. Resaltaron la búsqueda de consensos para un crecimiento sustentable de la industria automotriz
18/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Con una caravana, el Frente Sindical reforzó su perfil oficialista y mostró respaldo social al tributo de las grandes fortunas
Con una caravana que se sintió en varios puntos del centro porteño, el Frente Sindical volvió a mostrarse como brazo militante del Frente de Todos. Recordó que el macrismo entregó un país destrozado y casi desintegrado" y respaldó la sanción del proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp