INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Jerárquicos de energía piden que se remuevan a funcionarios macristas de los entes reguladores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/04/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Jerárquicos de energía piden que se remuevan a funcionarios macristas de los entes reguladores
Jerárquicos de energía piden que se remuevan a funcionarios macristas de los entes reguladores
El secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, celebró la designación de los nuevos interventores del ENRE Y ENARGAS pero reclamó la pronta renovación de los cargos principales de los entes: "Son los mismos que avalaron toda esta destrucción"
08/04/2020 00:00:00

El secretario general del sindicato del personal jerárquico de trabajadores de la energía (APSEE), Carlos Minucci, tomó la designación del sociólogo Federico Basualdo como intervenor del ENRE y del bioquímico Federico Bernal en ENARGAS, como una "excelente noticia" pero reclamó por la renovación en la cúpula de los organismos públicos por su relación con la gestión macrista: "Son los mismos que avalaron toda esta destrucción, aún están activos y es necesario renovarlos", afirma.

Minucci apuntó a una dirección concreta, quienes ocupen el directorio de los entes públicos deberían ser del color designado a través del voto: "Creo necesario y hasta constitucional que los Directores y los Síndicos que representen al Estado ante las diferentes empresas del país sean de servicios públicos o privados sean reemplazados por quienes el Estado a través de los medios constitucionales que correspondan sean elegidos por su fidelidad a la política que se determinó por el voto popular.", recomendó.

Al jerárquico de energía le preocupa que estos cargos sigan en manos de personas que dicen representar intereses públicos pero terminan actuando alineados con intereses privados, como es el caso de la representación de la ANSES en Techint en manos de Miguel Ángel Toma, quien recientemente defendió los 1450 despidos orquestados por el holding empresarial o Emilio Basavilbaso.

"Es increíble que contemos con un director en Edenor S.A. como él. Fue el responsable de la desfinanciación del Fondo de Garantía y Sustentabilidad de los cros a jubilados y pensionados, junto a otros dos directores", explicó.

Ellos "permitieron los tarifazos, los incumplimientos en inversiones, el desmantelamiento de los planteles, la evasión de pagos de multas y toda la biografía que durante estos cuatro años se ha escrito", recordó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
18/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Con una caravana, el Frente Sindical reforzó su perfil oficialista y mostró respaldo social al tributo de las grandes fortunas
Con una caravana que se sintió en varios puntos del centro porteño, el Frente Sindical volvió a mostrarse como brazo militante del Frente de Todos. Recordó que el macrismo entregó un país destrozado y casi desintegrado" y respaldó la sanción del proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas.
04/10/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Mara Rivera: De Avellaneda a la Internacional de Servicios Públicos, de Sandro a Virginia Bolten
(Por Ana Flores Sorroche) Mara Rivera es Subsecretaria de Género e Igualdad de Oportunidades de la Secretaria de Relaciones Gremiales de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE). Su participación activa fue cooperativa con otras mujeres sindicalistas y protagonizaron gran parte de la resistencia a la gestión macrista y de la articulación entre el movimiento feminista y el movimiento obrero.
03/08/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
"Edesur es un desastre, Los cortes duran más de tres días"
Carlos Minucci, titular de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, aseguró que "después de 27 años de concesión, no se ha avanzado en nada, las empresas no han invertido" y afirmó: "Edesur es un desastre, Los cortes duran más de tres días".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp