La polémica por los despidos que intentan realizar algunas grandes empresas en el marco de la crisis del coronavirus sigue generando polémica.
Ahora, en el ojo de la tormenta se encuentra la empresa SADESA, una curtiembre que pertenecea la familia Galperín y que es administrada por Miguel, el hermano de Marcos, el reconocido creador de Mercado Libre y uno de los empresarios que más había apoyado el modelo económico de Cambiemos.
El diputado nacional Itai Hagman (Frente de Todos) fue quien denunció de manera pública los despidos en la curtiembre.
La miserabilidad de grandes empresarios en la Argentina continúa. Estas cartas documento está enviando SADESA, la curtiembre de la familia Galperín. Marcos, igual que Paolo, están en el top ten de los más ricos del país.
— Itai Hagman (@ItaiHagman) April 6, 2020
Esto no se puede permitir @alferdez pic.twitter.com/KCIp0cI4fU
"La miserabilidad de grandes empresarios en la Argentina continúa. Estas cartas documento está enviando SADESA, la curtiembre de la familia Galperín. Marcos, igual que Paolo, están en el top ten de los más ricos del país. Esto no se puede permitir @alferdez", tuiteó Hagman en referencia a los despidos en la empresa acompañado por la foto de un telegrama enviado a un trabajador.
La denuncia de Hagman llegó cuando se confirmaban los 1.450 despidos del grupo Techint. Ese hecho motivó que el mismo presidente Alberto Fernández advirtiera que había algunos empresarios "miserables".
El fantasma de los despidos es cada vez más evidente a medida que avanzan los días de cuarentena y se confirma el freno a la actividad económica.