INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A pesar de que siguieron trabajando, Freddo también recortó el salario de sus empleados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/04/2020 10:35:00
Facebook Twitter
A pesar de que siguieron trabajando, Freddo también recortó el salario de sus empleados
A pesar de que siguieron trabajando, Freddo también recortó el salario de sus empleados
La cadena de heladerías, propiedad del Grupo Pegasus que supo ser comandado por Mario Quintana, sólo pagó el 65% del salarios de sus empleados aunque siguieron trabajando. Además les descontó el presentismo.
09/04/2020 10:35:00

Los recortes salariales compulsivos en las cadenas comerciales por estas horas parecen ser la regla en el mercado de trabajo. Es que así como le sucedió a los empelados de las grandes cadenas de comidas rápidas y a los de las tiendas de café, los trabajadores de Freddo sufrieron una fuerte merma en sus ingresos.

A pesar de que en su gran mayoría siguieron trabajando una vez que se decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la cadena, propiedad de Pegasus, Grupo que supo ser comandado por Mario Quintana, sólo les abonó una fracción de sus haberes.

En una decisión unilaterla, los empleados de los locales en distintos barrios porteños cobraron sólo el 65 por ciento del sueldo correspondiente a marzo.

Como si fuera poco, no les dieron precisiones sobre cuándo van a cobrar el resto, ni tampoco le dieron garantías de que lo vayan a percibir.

Además del pago de un fragmento, los franquiciantes de Freddo también descontaron los montos que se abonan por presentismo. Todo esto, mientras buena parte de sus empleados debió continuar atendiendo en los locales en plena expansión del covid-19. En el mejor de los casos, sólo para despachar un puñado de deliverys, peo sin ausencias.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp