INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acindar, otra gran empresa que lanza suspensiones y despidos en pleno aislamiento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/04/2020 12:10:00
Facebook Twitter
Acindar, otra gran empresa que lanza suspensiones y despidos en pleno aislamiento
Acindar, otra gran empresa que lanza suspensiones y despidos en pleno aislamiento
La industria de aceros le comunicó a sus empleados de La Tablada que está preparando un plan de suspensiones con recorte salarial. Además planea recortar los puestos de trabajo de aquellos que tengan menos de un año en la fábrica.
09/04/2020 12:10:00

La semana comenzó compleja para los trabajadores metalúrgicos de Acindar. Es que la firma les comunicó su intención de encarar un plan de suspensiones masivas, con recortes de salarios, para afrontar las próximas etapas de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Según les hicieron saber a los empleados de la planta de La Tablada, la intención de la empresa es aplicar un cronograma de suspensiones en el que se pague una porción del salario. La "propuesta" fue rechazada de plano por una asamblea de operarios que encabezó el cuerpo de delegados.

"Una rebaja salarial en un contexto como el actual implicaría un golpe a los ingresos de los compañeros. En todo caso, un plan de suspensiones debería garantizarse sin pérdida salarial alguna", sostuvieron en un comunicado de prensa.

Acindar, adicionalmente, definió que cesará a los contratados que tengan menos de un año de antigüedad. "Es condenar a los compañeros a una situación de vulnerabilidad total a la pandemia", señalaron los trabajadores.

Por último, la firma confirmó que postergará el pago del bono anual que había estipulado con la UOM. Decisión que también fue rechazara por los empleados que reclaman una instancia de negociación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp