INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Podrían sancionar a los gremios que paren
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/03/2014 08:15:31
Facebook Twitter
Podrían sancionar a los gremios que paren
Podrían sancionar a los gremios que paren
La Viceministra de Trabajo, Noemí Rial anunció que “habrá sanciones” para los greios docentes que no acaten la conciliación obligatoria luego de que los ratificaran el paro por 48 horas.
05/03/2014 08:15:31
Ante la falta de acuerdo con los gremios docentes el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y avisó a los docentes que sancionarán a quienes no la acaten. Desde el gobierno destacaron al voluntad de diálogo de los gremios docentes y lamentaron no haber podido llegar a un acuerdo.

Al respecto Noemí Rial, Viceministra de Trabajo, comentó que "nosotros vamos a ofrecer una conciliación obligatoria. Si no aceptan esta conciliación obligatoria, los intimaremos. Si siguen sin acatarla, vamos a aplicar sanciones económicas y, eventualmente, pediremos a la Justicia que le suspenda la personería gremial. Solamente podrían rechazarla en el caso de que no se les pagara el sueldo y eso no está sucediendo".

La conciliación obligatoria está contemplada por la ley 24.635 y el Código Civil e indica que un organismo público realiza una convocatoria para que las partes en conflicto, sindicatos y empresarios o gobierno, tengan una instancia más de diálogo y puedan resolver sus problemas. “También sirve para seguir negociando" sin afectar el inicio del ciclo lectivo, dijo Rial al respecto.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de traumatología y ortopedia ya tienen su sindicato
Lo aprobó el Ministerio de Trabajo y ya se formalizó con la publicación en el Boletín Oficial. Son dos organizaciones, el Sindicato Unido de Traumatología y Ortopedia (SUTyO) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPSC).
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp