INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La dura represión en el Frigorífico Penta detonó un paro nacional de trabajadores de la carne
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 10/04/2020 00:02:00
Facebook Twitter
La dura represión en el Frigorífico Penta detonó un paro nacional de trabajadores de la carne
La dura represión en el Frigorífico Penta detonó un paro nacional de trabajadores de la carne
Los empleados protestaban por 250 despidos y fueron ferozmente reprimidos. El Gobierno bonaerense desafectó a los policías responsables. El gremio de la carne convocó a un paro nacional.
10/04/2020 00:02:00

En el marco del conflicto que mantiene el frigorífico quilmeño Penta con representantes gremiales de la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (Fesitcara), por 250 despidos, los empleados fueron ayer brutalmente reprimidos por efectivos de la Policía Bonaerense en el ingreso del establecimiento.

Mas de 20 trabajadores resultaron heridos, y cinco de ellos fueron derivados al hospital Eduardo Oller, en Francisco Solano.

Tras la represión, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne (Fesitcara), anuncio un paro nacional para el lunes 13 de abril. El secretario general de la entidad, Gabriel Vallejos, fue herido por las balas de goma de los efectivos.

Una vez que se conocieron los hechos el municipio de Quilmes, comandado por Mayra Mendoza, repudió la represión y explicó que había encarado una instancia de negociación para solucionar de otra forma el conflicto laboral.

Más tarde se conoció que el gobierno de la provincia de Buenos Aires desafectó a los miembros de la policía bonaerense que reprimieron. La medida se dispuso mediante la Auditoria General de Asuntos Internos, que depende del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, informaron fuentes gubernamentales.

Berni fue hasta el lugar de los hechos y remarcó que la policía "no tenía orden de reprimir" y agregó: "Los trabajadores están reclamando su quincena y no se cumplió lo que ordenamos".

Más allá de eso, desde Fesitcara advierten que el paro del próximo lunes alcanzará a unos 12.543 operarios que trabajan en unos 40 frigoríficos en todo el país.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp