INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Hoteleros avisan que no pueden pagar los salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/04/2020 10:27:00
Facebook Twitter
Hoteleros avisan que no pueden pagar los salarios
Hoteleros avisan que no pueden pagar los salarios
La presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) Graciela Fresno, advirtió hoy que el sector no podrá pagar los salarios de su personal porque tiene "cero ingresos", a raíz de las restricciones que se aplicaron por la pandemia.
13/04/2020 10:27:00

"Con respecto a la hotelería, vemos a 2020 como un año perdido. Tenemos cero ingresos y no le podemos pagar a nuestros empleados", sostuvo la dirigente.

Y añadió: "si levantan la cuarentena, los establecimientos hoteleros vamos a seguir en crisis, porque la gente va a continuar en pánico hasta que salga a la luz una vacuna".

Fresno comentó en radio Rivadavia, que cuando culmine la cuarentena "tampoco se va a activar fácilmente la actividad en los restaurantes. Estamos mucho más complicados que el resto. Por eso estamos reclamando medidas urgentes".

A su criterio, "cuando toda esta situación termine, hay que ver en qué gasta la gente. Y seguramente no va a ser en viajar o en ir a comer".

La directiva indicó además que "no podemos endeudarnos para pagar sueldos, porque ya sabemos cuál es la sensibilidad de los bancos. Hoy, los bancos no están a la altura de las circunstancias".

"La solución no es el crédito, porque eso nos va a llevar a la quiebra en el momento que haya que pagar ese préstamo", enfatizó.

Según datos difundidos por FEHGRA durante el último fin de semana, en el país operan unos 50 mil empresas hoteleras y gastronómicas.

La entidad empresaria calculó que la actividad caerá este año un 45% interanual, con el consiguiente impacto en la continuidad de muchas de las empresas.

Por su parte, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) estimó que las economías regionales dejaron de recaudar en Semana Santa unos 14.800 millones por la cuarentena, y alertó que la cadena de pagos, en ese sector, "está rota".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
07/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En sintonía con el salario mínimo, aumentan los haberes del programa de reconversión de planes sociales a empleo
Se trata del plan Potenciar Trabajo, que aspira a crear 300 mil empleos más. El incremento es por la actualización del Salario Mínimo que rige desde diciembre. Además recibirán un bono de fin de año de 9.400 pesos.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp