INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian despidos en el Hard Rock Recoleta en plena crisis sanitaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 13/04/2020 14:33:00
Facebook Twitter
Denuncian despidos en el Hard Rock Recoleta en plena crisis sanitaria
Denuncian despidos en el Hard Rock Recoleta en plena crisis sanitaria
La firma citó individualmente a los empelados y les ofrecía entre 33 mil y 45 mil pesos para cesantearlos. "Esto es lo que hay, no sabemos qué va a pasar el mes que viene si vamos a abrir", les decían.
13/04/2020 14:33:00

En medio de la crisis sanitaria desatada a raíz de la propagación del virus Cvod-19 y la correspondiente crisis económica provocada por el parate de la economía impuesto por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, son varias las empresas del sector privada que tratan de sacar tajada.

Ese es el caso de Hard Rock Café. Es que la firma aprovechó la situación y comenzó a apretar individualmente a sus empleados para que renuncien a cambio de sumas muy inferiores a las que corresponderían en caso de un despidos.

"Todo el staff de la empresa New Viking Investment S.A, actualmente cobramos un porcentaje de nuestro salario de manera irregular", señaló la denuncia de uno de los empleados del local de Recoleta.

Según explicó, los recibos donde figuran los datos correspondientes a la empresa, los datos de cada empleado, la suma liquidada y el detalle son "alterados ya que no corresponden con la veracidad de las horas trabajadas y mucho menos al valor real de las horas de trabajo de acuerdo a los convenios colectivos correspondientes a nuestro sindicato: Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros".

El relato del trabajadores remarca que algunos de los trabajadores fueron citados y en lugar de pagarles lo adeudado "los estaban esperando para intimarlos a que efectúen su renuncia voluntaria ofreciéndoles una suma ínfima de dinero independientemente de su puesto de trabajo y sin considerar la antigüedad del empleado".

Ya tenían preparado un sobre con el dinero ofrecido y un recibo: "esto es lo que hay, no sabemos qué va a pasar el mes que viene si vamos a abrir", les decían.

La suma de dinero "propuesta" rondaba entre los $33000 y los $45000. ?El resto de los empleados, a la fecha no fuimos notificados para cobrar la parte restante de nuestro salario", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp