INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Tratamos de que nadie cobre menos de 40 mil pesos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/04/2020 14:21:00
Facebook Twitter
"Tratamos de que nadie cobre menos de 40 mil pesos"
"Tratamos de que nadie cobre menos de 40 mil pesos"
Ricardo Pignanelli, titular de Smata, explicó que sólo trabaja en el sector el 4% de los empleados y advirtió que negocian recortes salariales escalonados. "Tratamos de que nadie cobre menos de 40.000 pesos: procurando que quien menos gana sea el que menos recorte tenga", explicó.
14/04/2020 14:21:00

El secretario General del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, afirmó hoy que el sector "está parado y sólo funcionan las guardias, con apenas 4% de trabajadores" en las fábricas automotrices.

Por la crisis del sector a partir de la pandemia, el gremialista indicó que se está en tratativas con las cámaras empresarias y se "enfrenta una situación delicada y de salarios a la baja".

En declaraciones formuladas a radio Metro, Pignanelli explicó que, en marzo, los trabajadores "cobraron 75% del salario y tratamos de que nadie cobre menos de 40.000 pesos: procurando que quien menos gana sea el que menos recorte tenga".

"Se está hablando con los empresarios por el tema recortes de salario para adelantarnos un poco y analizar la situación de abril y mayo porque son meses que no se trabajará completamente", agregó.

Pignanelli dijo que las negociaciones con los empresarios para volver a la producción comenzarán "en unas semanas y se empezará por las autoridades de las automotrices más grandes".

"Con un transporte adecuado, termómetros y todas las normas de seguridad, se podría volver a iniciar la actividad, pero cumpliendo un estricto cuidado de la salud", expresó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
19/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, si se logran consensos se puede pasar "en 2 ó 3 años de 650 mil a 1,3 millón de trabajadores"
En el marco de un encuentro virtual organizado por la IAE Business School, confluyeron en mesa sectorial vigente el presidente de la Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli. Resaltaron la búsqueda de consensos para un crecimiento sustentable de la industria automotriz
18/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Con una caravana, el Frente Sindical reforzó su perfil oficialista y mostró respaldo social al tributo de las grandes fortunas
Con una caravana que se sintió en varios puntos del centro porteño, el Frente Sindical volvió a mostrarse como brazo militante del Frente de Todos. Recordó que el macrismo entregó un país destrozado y casi desintegrado" y respaldó la sanción del proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp