INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Furlan dio positivo de Covid-19 y pusieron a toda la cúpula de la UOM en cuarentena
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/04/2020 09:50:00
Facebook Twitter
Furlan dio positivo de Covid-19 y pusieron a toda la cúpula de la UOM en cuarentena
Furlan dio positivo de Covid-19 y pusieron a toda la cúpula de la UOM en cuarentena
El dirigente había metalúrgico de Campana dio positivo y pusieron a toda la cúpula del gremio en cuarentena hasta tener los resultados de los hisopados. Caló había estado en una reunión en La Rosada.
15/04/2020 09:50:00

Francisco Abel Furlán, dirigente nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) dio positivo en coronavirus y, automáticamente, toda la cúpula gremial fue puesta en cuarentena preventiva.

A Furlan le confirmaron a través de un hisopado que tiene covid-19 y se encuentra internado en la clínica del gremio en la ciudad de Campana, regional de la que además es su titular.

Mientras tanto todo el secretariado nacional del sindicato, con quien mantuvo contacto la semana pasada, está en aislamiento preventivo y les están haciendo los hisopados correspondientes a la espera de resultados.

"Les queríamos confirmar un caso de coronavirus en un dirigente gremial a nivel nacional. -dijo-. Se trata del secretario general de la seccional Campana de la UOM, Abel Furlán. El compañero se encuentra aislado y en terapia a consecuencia que dio positivo el Covid-19", confirmó el titular de la UOM Córdoba, Rubén Urbano.

Furlán, quien es titular de la seccional Campana del gremio y fue diputado nacional del Frente para la Victoria hasta diciembre pasado. El gremialista dijo que no sentía síntomas pero que decidió hacerse el análisis de "manera preventiva" porque había tenido intensa actividad y tiene siete stents.

El caso desató la alarma también en Casa Rosada porque Antonio Caló ?con quien Furlán también mantuvo contacto- concurrió hace una semana a un encuentro con la CGT, la UIA; la Cámara de Comercio, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero y varios ministros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
09/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
"Cuando asumí en la UOM teníamos 60 mil trabajadores, y con Néstor y Cristina llegamos a 250 mil"
El titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Antonio Caló, destacó el cierre de la paritaria de esa actividad con casi un 40% de aumento salarial e informó que el sector "está trabajando normalmente", que durante la pandemia "no hubo despidos" y que se generaron alrededor de 7.000 empleos.
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp