INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Fueron a protestar por 200 despidos, pero los llevaron presos y la justicia los condenó
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/04/2020 17:07:00
Facebook Twitter
Fueron a protestar por 200 despidos, pero los llevaron presos y la justicia los condenó
Fueron a protestar por 200 despidos, pero los llevaron presos y la justicia los condenó
Son ocho trabajadores de la empresa de servicios mineros INPROLEC, que pedían por sus empleos. La justicia los castigó por violar el aislamiento social.
16/04/2020 17:07:00

Ocho operarios  de una empresa de servicios mineros fueron condenados a prisión condicional después de que reclamaran por los 200 despidos en esa firma. A través del Sistema de Flagrancia, un juez los castigó por violar el aislamiento social dispuesto por el gobierno.

Los trabajadores Fabián Benítez, Fabián Romero, Federico Montaña, Carlos Almasan, Aravena González, Antonio Alaniz, Ariel Abasolo y Roberto González no tuvieron otra alternativa que acordar. Según consignó el portal El Tiempo de San Juan, mediante un juicio abreviado les dieron una pena de 6 meses de prisión en suspenso.

Es decir que no irán presos, pero por ese periodo no pueden meterse en problemas. Eso sí, ahora les figurara en su prontuario este antecedente penal y puede que sea una dificultad para conseguir trabajo.

Estos hombres junto a una treintena de compañeros se reunieron el lunes último en horas de la mañana en la puerta de Casa de Gobierno para pedir a las autoridades que intercedieran por los 200 despidos de la empresa contratista chilena INPROLEC.

Los policías de la División Infantería salieron a querer dispersarlos con el argumento de que no podía permanecer en ese lugar y estaban violando el aislamiento social. Los obreros se retiraron de ahí, pero se fueron a inmediaciones de las calles Paula Albarracín de Sarmiento y San José, entonces los uniformados empezaron a detenerlos. Algunos lograron escapar, pero 8 de los trabajadores terminaron presos.

Este miércoles, todos estos fueron juzgados por el juez Eduardo Raed a en los tribunales de Flagrancia por violar las medidas dispuestas para evitar la propagación de la epidemia del coronavirus. A través de un juicio abreviado, su defensa acordó con el fiscal Iván Grassi la pena de 6 meses de cumplimiento condicional.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp