INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Estatales jujeños no tendrán aportes por 6 meses y Morales explora negociación para rebajar salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2020 14:13:00
Facebook Twitter
Estatales jujeños no tendrán aportes por 6 meses y Morales explora negociación para rebajar salarios
Estatales jujeños no tendrán aportes por 6 meses y Morales explora negociación para rebajar salarios
Ayer por la tarde circuló un acta acuerdo que pretende pactar reducción de los haberes estatales hasta en un 80% por seis meses. A la noche, el ministro de Trabajo provincial, Normando Álvarez García, aseguró que "no hay descuento" aunque después reconoció que pide un recorte de hasta un 40%, " es lo que se plantea a los gremios privados".
17/04/2020 14:13:00

En el día de ayer el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy que lidera el histórico Carlos "Perro" Santillán, circuló un modelo de acta acuerdo denunciando que el gobierno de Gerardo Morales, a través de su ministro de Trabajo, Normando Álvarez García, estaba "apretando a los gremios para que firmen un acta que establece que durante 1 año el Gobernador Gerardo Morales puede descontar hasta el 80 % del sueldo de trabajadores estatales y puede suspender aportes previsionales."

Imagen


Según consignó El Tribuno de Jujuy, el ministro Álvarez García aclaró más tarde que se tergiversó el anuncio del acta acuerdo que se encuentran armando con el sector estatal, que "No hay descuento a empleados estatales. El estado provincial es el único que va a pagar los sueldos y no va a despedir gente", contradiciendo al acta acuerdo.

El texto que se hizo viral dice: "Se consciente, y se presta plena y expresa conformidad, a la reducción del ochenta por ciento (80 %) de los haberes que por todo concepto perciban los trabajadores de la administración central, entes autárquicos, organismos descentralizados, sociedades del Estado y empresas en las que el Estado posee capital mayoritario, Poderes Legislativo y Judicial, y Tribunal de Cuentas." A continuación afirma que el Poder Ejecutivo Provincial dispondrá el pago de un adicional llamado 'Emergencia Covid-19 Coronavirus'. Y asegura que cuando termine la emergencia se restituirían los haberes reducidos durante el período.

Sin embargo, el ministro, tras desmentir la reducción que figura en el documento, hacerla pasar como un malentendido, propone una negociación de la reducción salarial: "Lo que le planteamos es lo que se plantea a los gremios privados. Todos los gremios a nivel nacional están acordando el descuento de sus haberes, van a cobrar entre el 30 y hasta el 45% menos sectores del Aerolíneas, textiles, Uocra y UTA", 

Y luego cierra tratando de despegar al gobernador de las incordiosas tratativas: "Morales quiere que todos los trabajadores cobren lo que tienen que cobrar". Mínimo, confuso. 

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp