INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las firmas de comidas rápidas deberán devolver los descuentos salariales a sus 25 mil trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/04/2020 17:11:00
Facebook Twitter
Las firmas de comidas rápidas deberán devolver los descuentos salariales a sus 25 mil trabajadores
Las firmas de comidas rápidas deberán devolver los descuentos salariales a sus 25 mil trabajadores
Luego de que Trabajo haya declarado ilegales los descuentos, las firmas de comidas rápidas deberán pagar la totalidad de los salarios de marzo. Además pactaron un esquema de suspensiones con una garantía salarial para abril.
17/04/2020 17:11:00

Tras la intervención del Ministerio de Trabajo, las empresas de comida rápida aceptaron hoy, en las negociaciones con el gremio del sector, abonar la totalidad de los salarios de marzo, que habían descontado en medio del distanciamiento obligatorio decretado por el Gobierno.

El acuerdo con la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros estipula que los 25 mil empleados de la actividad cobrarán sus salarios de marzo completos.

Además las partes acordaron "el pago del 100 % de las horas que efectivamente se trabajen durante la vigencia de la cuarentena de acuerdo al convenio y escala salarial vigente, con la implementación de medidas preventivas para cuidar la salud de los trabajadores y trabajadoras".

Respecto del futuro garantizaron continuidad laboral a cambio de un esquema de suspensiones con salarios recortados. El modelo que se está extendiendo en el mercado de trabajo en los últimos días.

"Para garantizar la continuidad laboral y evitar despidos, y a raíz de la caída de la actividad y el cierre de los locales de expendio al público por la cuarentena, el pago de las horas que no se trabajen al 70% del salario bruto del promedio de horas trabajadas en el semestre previo, lo que en realidad implica el 85% del haber neto (de bolsillo) promedio cobrado en el último semestre por cada uno de ellos", explicaron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp