INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
También el calzado pacta suspensiones con salarios al 70%
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/04/2020 00:04:00
Facebook Twitter
También el calzado pacta suspensiones con salarios al 70%
También el calzado pacta suspensiones con salarios al 70%
El convenio regirá por abril y podrá ser renovado en caso de que se extienda la cuarentena. Las empresas se comprometen a sostener las fuentes de trabajo.
20/04/2020 00:04:00

En la última semana comenzaron a caer los entendimientos marco entre los sindicatos de los sectores paralizados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio y las cámaras de la actividad. En todos los casos se proponen recortes salariales a cambio de sostener los puestos de trabajo.

Eso es lo que terminó suscribiendo en las últimas horas la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (U.T.I.C.R.A) con la Cámara de la Industria del Calzado y que estipula un marco para los próximos meses en esa industria.

En el acta, a la que accedió en exclusiva InfoGremiales, se estipula que a cambio de paz social y conservar los empleos, las partes acordaron el pago del 70% del salario normal y habitual para los trabajadores de la actividad por el mes de abril.

El pacto podrá renovado automáticamente para el mes de mayo en caso de que se mantenga la cuarentena y las empresas sostendrán los aportes a la obra social sindical para garantizar la atención médica de los empleados y sus familias y al sindicato.

La cláusula del convenio que causó mayor preocupación fue la última. Es que estipula que "la recomendación no es vinculante y cada empresa mantiene la autonomía para decidir las medidas a tomar para transitar la presente crisis".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp