INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Ni en pedo vamos a aceptar suspensiones, despidos ni rebajas salariales"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/04/2020 13:27:00
Facebook Twitter
"Ni en pedo vamos a aceptar suspensiones, despidos ni rebajas salariales"
"Ni en pedo vamos a aceptar suspensiones, despidos ni rebajas salariales"
El secretario general de la CGT Carlos Acuña se expresó a favor de la creación de un impuesto para las grandes riquezas y advirtió que en el sector de las estaciones de servicio, al que él representa, no aceptarán "suspensiones, despidos ni rebajas salariales", al tiempo que recordó que se trata de una "actividad esencial".
19/04/2020 13:27:00

Acuña, que comparte la conducción de la CGT con Héctor Daer, dijo estar "de acuerdo con un impuesto a la riqueza", en referencia al proyecto de ley en el que trabaja el bloque de diputados nacionales del Frente de Todos en el marco de la emergencia económica derivada de la pandemia de coronavirus.

El referente gremial señaló que "el Estado está haciendo un esfuerzo" y "los empresario también tienen que poner algo", al tiempo que remarcó: "Tienen que colaborar con el pueblo que los hizo ricos. Ellos, por su habilidad, por saber invertir. Y el pueblo, por trabajar".

En declaraciones a la AM 750, el líder del sindicato de empleados de estaciones de servicio se refirió además a la situación económica y laboral y disparó: "Ni en pedo vamos a aceptar suspensiones, despidos ni rebajas salariales".

Acuña se expresó así al referirse a los planteos que empezaron a hacer distintas cámaras empresariales, entre ellas la de las estaciones de servicio, y remarcó: "La nuestra es una actividad esencial, lo dice el decreto presidencial, así que no tienen que suspender ni despedir a nadie".

"Con esas cosas amenazan, para poder conseguir más cosas a favor de ellos. No estoy en contra de que les vaya bien, pero tampoco que se lleven la plata de los trabajadores", sostuvo el dirigente, tras señalar que "las estaciones de servicios están amagando con no pagar los sueldos de abril".

El dirigente puso como ejemplo que en la provincia de Córdoba el sector de las estaciones de servicio adelantó a los trabajadores que les pagaría "el 68 por ciento del salario básico".

Acuña se quejó de esta situación por entender que "el Estado hizo bastante para ayudarlos" a los empresarios y mencionó el establecimiento del Programa de Recuperación Productiva (REPRO), con el que el Estado nacional cubre una parte del pago de los salarios.

"Estamos hablando de actividad de la nuestra, que el sector petrolero ha ganado fortuna en los últimos años", remarcó el referente gremial y agregó: "El comercio es distinto. Pero el Estado está poniendo todo el esfuerzo, los trabajadores también. Los empresarios también tienen que hacer el esfuerzo"

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp