INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian que el Call Center de Cablevision aprovechó el Covid-19 para no pagar los aumentos salariales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2020 09:39:00
Facebook Twitter
Denuncian que el Call Center de Cablevision aprovechó el Covid-19 para no pagar los aumentos salariales
Denuncian que el Call Center de Cablevision aprovechó el Covid-19 para no pagar los aumentos salariales
La firma en la que el gigante cableoperador siguió trabajando a pesar del aislamiento pero decidió no pagar las sumas fijas decretadas por el Gobierno ni el porcentaje de aumento pactado por el gremio de Comercio.
22/04/2020 09:39:00

Un nuevo conflicto se desató en la empresa GSA Collections SA firma en la que terceriza su call center Cablevisión, entre otras peso pesado. Sus empleados denuncian que la empresa aprovechó el contexto de pandemia para evitar pagar los aumentos salariales.

Según explican, la intención del gigante cableoperador es encuadrar en el convenio colectivo de trabajo de empleados de comercio a sus trabajadores y por eso tercerizan las tareas de atención telefónica. "De esta manera se asegura pagar sueldos mucho más bajos, recortar derechos laborales y desentenderse de obligaciones", advierte un comunicado de prensa.

Además señalan que "no cumplieron con el incremento salarial uniforme que debió abonarse como sumas fijas en febrero y marzo. Este debía consignarse como ACUERDO 2019-2020 en los respectivos recibos de sueldo".

GSA Collections tampoco abonó el aumento del 4.5% remunerativo que debía hacerse efectivo en marzo y que se había acordado en la paritaria sectorial.

"Intentan aprovechar la crisis sanitaria del COVID 19 para aumentar sus ganancias mientras a los clientes les siguen cobrando abonos altísimos y las tareas se siguen desarrollando bajo la modalidad de teletrabajo", sentencian.

GSA Collections SA también terceriza a trabajadores de Camuzzi, el hospital HPC y bancos como Santander RIO, CrediCoop entre otros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp