INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En pleno aislamiento, trabajadores del Frigorífico Penta cortan el Puente y marchan a Plaza de Mayo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2020 11:57:00
Facebook Twitter
En pleno aislamiento, trabajadores del Frigorífico Penta cortan el Puente y marchan a Plaza de Mayo
En pleno aislamiento, trabajadores del Frigorífico Penta cortan el Puente y marchan a Plaza de Mayo
A los empleados les deben dos quincenas. Son unos 240 trabajadores a los que también las impiden el ingreso a la planta. Marchan a Plaza de Mayo.
22/04/2020 11:57:00

En pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, pero sin salarios, los 240 trabajadores del Frigorífico Penta establecimiento ublicado en el partido de Quilmes, marchan desde Avellaneda hasta Plaza de Mayo.

Es que pese al dictado de la conciliación obligatoria y a las reuniones que encararon con la mediación de la intendenta Mayra Mendoza y de funcionarios provinciales, todavía el empresario Ricardo Bruzzese no cumplió con el pago de los sueldos adeudados y la reapertura del frigorífico.

Los trabajadores decidieron en asamblea movilizarse nuevamente hoy, esta vez desde Avellaneda hacia la Casa Rosada para visibilizar sus reclamos.

En la convocatoria aclararon que la movilización tendrá en cuenta medidas de distanciamiento y cuidado de la higiene, con el uso de barbijos.

En estos momentos la policía y la prefectura les impide el paso por el Puente Pueyrredon, camino obligado para arribar a la Plaza. Allí piensan pedir una solución a su crisis.

Según pudo saber InfoGremiales, la falta de respuestas de Bruzzese y las deudas que mantiene con el Estado provincial y municipal, pusieron en alerta a los funcionarios. Incluso algunos fantasean con la posibilidad de encontrar alguna salida que pueda conjugar los derechos de los trabajadores y los del Estado vulnerados por el empresario.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp