INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moroni habilita el sistema de conciliación laboral pero por videollamada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2020 11:53:00
Facebook Twitter
Moroni habilita el sistema de conciliación laboral pero por videollamada
Moroni habilita el sistema de conciliación laboral pero por videollamada
Se trata de una herramienta clave para encausar conflictos laborales que estaba paralizada por el aislamiento social. Ahora se habilitarán audiencias a través de una plataforma.
23/04/2020 11:53:00

Luego de estar parado algo más de un mes producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, resolvió que vuelva a tener actividad el el Servicio de Conciliación Laboral Obligatoria (SECLO) y del Tribunal de Trabajo para el Personal de Casas Particulares, de la Dirección Nacional de Conciliación Obligatoria y Personal de Casas Particulares, dependientes de la Secretaría de Trabajo.

Lo hizo a través de la Resolución 344/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial, que estipula que desde hoy vuelve a funcionar el sistema de conciliación laboral, pero con la modalidad a distancia. Se trata de un pedido que había realizado el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

"Ponderando las excepcionales circunstancias de emergencia y aislamiento social, resulta necesario que se habiliten canales remotos para la atención a distancia, a los fines de ampliar la comunicación y facilitar la gestión de los trámites", explica la normativa.

Desde ahora "compatibilizando el procedimiento administrativo vigente con el estado sanitario actual", cada dependencia del Ministerio implementará "la utilización de plataformas virtuales a los fines de sustanciar audiencias y todo tipo de actos que se realicen ordinariamente de manera presencial, procurando la prosecución de cada trámite de una manera efectiva e inmediata".

Los actos de conciliación, entonces, se llevarán a cabo a través de videollamada y por medio de la aplicación que cada dependencia detalle.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
11/12/2020 11:06:00
Compartir Facebook Twitter
Más de 1500 empresas ya se inscribieron para recibir ayuda estatal a través del Repro II
El Gabinete Económico evaluó las perspectivas de las nuevas herramientas de asistencia financiera en medio de la pandemia y precisó que, en medio de la etapa final del ATP, en el Programa de Recuperación Productiva (REPRO II) se inscribieron 1.537 empresas.
08/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Moroni vaticinó que en 2021 "los salarios van a crecer y las jubilaciones le van a ganar a la inflación"
Así lo aseguró Claudio Moroni, titular de la cartera laboral nacional. Además sostuvo que en este 2020, "en un año espantoso" el salario va a terminar "paralelo a la inflación".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp