INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Camaño y Barrionuevo pactaron recortes salariales de hasta 25% para los gastronómicos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/04/2020 13:10:00
Facebook Twitter
Camaño y Barrionuevo pactaron recortes salariales de hasta 25% para los gastronómicos
Camaño y Barrionuevo pactaron recortes salariales de hasta 25% para los gastronómicos
La seccional porteña del Sindicato de Gastronómicos, las más grande del país, afirmó hoy que llegó a un acuerdo con las empresas del sector para que este mes "ningún trabajador gane menos del 75% de su sueldo" en esa actividad, una de las más golpeadas por el parate generado por la cuarentena general ante la pandemia de coronavirus.
23/04/2020 13:10:00

"Acordamos que nuestros trabajadores, cuya mayoría están licenciados en sus casas sin poder trabajar porque nuestra actividad está totalmente paralizada, ninguno cobre menos del 75 por ciento de su sueldo", informó a NA el titular de esa seccional de Gastronómicos, Dante Camaño.

El dirigente aclaró que en algunos casos los trabajadores de su gremio recibirán un 80 o un 90%, según cada empresa, y que incluso algunas pagarán el 100% de los haberes a sus empleados que están de licencia por no poder concurrir a sus puestos laborales.

Camaño también detalló que este acuerdo regirá para este mes y que luego deberá seguir negociando "mes a mes" cómo se abonarán los sueldos en esa castigada actividad, ya que se estima que restaurantes, bares, cafeterías y hoteles serían de los últimos comercios en poder retomar a su normal actividad en el marco de la pandemia.

"Las cadenas de hoteles pueden tener alguna sucursal que puede estar funcionando mal en Argentina u en otro país pero siempre compensaron con las ganancias que tienen en el resto del mundo. Pero ésta es la primera vez que están teniendo pérdidas en todo el mundo y en simultáneo. Es una hecatombe lo que está viviendo nuestro sector", lamentó el dirigente.

El gremio -que a nivel nacional comanda Luis Barrionuevo y representa a mozos, cocineros, camareros y empleados de hoteles- vive una situación muy complicada ya que la mayoría de los comercios del sector llevan más de un mes con las persianas bajas y sin recaudar un peso.

Gastronómicos es uno de los sindicatos que se encontraban negociando por estos días algún tipo de recorte salarial con las empresas de sus respectivos sectores, a fin de evitar despidos en actividades que están paralizadas debido a la cuarentena.

En la misma situación se encuentran otros gremios como los metalúrgicos de la UOM, Calzado, Seguros y Comercio, entre otros.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp