INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A pesar de que las plantas siguen funcionando, freezan las paritarias en las farmacéuticas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/04/2020 11:46:00
Facebook Twitter
A pesar de que las plantas siguen funcionando, freezan las paritarias en las farmacéuticas
A pesar de que las plantas siguen funcionando, freezan las paritarias en las farmacéuticas
El acuerdo salarial con el gremio de Sanidad vence la semana próxima. Todavía no iniciaron las conversaciones y no hay certezas cuando darán el puntapié inicial. Caso testigo por tratarse de Daer.
27/04/2020 11:46:00

El efecto Coronavirus tiene paralizada a la mayoría de las industrias. Y aunque la farmacéutica siguió funcionando por ser considerada una actividad esencial, los acuerdos paritarios del sector están en veremos y sin certezas para el futuro cercano.

De hecho las paritarias con la Federación de Sanidad que nuclea a los operarios y técnicos de planta, vencen el próximo 30 de abril y todo parece indicar que el diálogo se mantendrá congelado. De acuerdo a la información relevada por  el portal especializado Pharmabiz, las partes no abrieron conversaciones y en un año atípico, todo quedaría sujeto al nivel de empleabilidad.

Al contexto de aislamiento se agrega el parate industrial en distintos sectores y la consecuente crisis económica. Por ello reina un clima de cautela desde el ala gremial.

Sin embargo las  paritarias de Sanidad toman especial interés porque el titular del sindicato, Héctor Daer, es también el titular de la CGT y sus negociaciones, de alguna manera, se convierten en casos testigo para el resto.

La información se pone en línea con las palabras de otro peso pesado cegetista. En las últimas horas fue José Luis Lingeri, líder de Obras Sanitarias y un histórica de la conducción de Azopardo el que blanqueó que "Bregamos por el tema salarial y de paritarias, pero hoy no es el momento porque no podemos discutir paritarias ante la crisis económica que se está viviendo".

En declaraciones radiales, Lingeri explicó que en estos momentos la central obrera intenta llegar a "un equilibrio que no perjudique al trabajador ni al sector empresario" respecto al pago de los salarios en aquellos sectores que se vieron más perjudicados por el parate económico generado por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp