INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Kicillof dispuso un protocolo de higiene y seguridad obligatorio para volver al trabajo en la Provincia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/04/2020 10:40:00
Facebook Twitter
Kicillof dispuso un protocolo de higiene y seguridad obligatorio para volver al trabajo en la Provincia
Kicillof dispuso un protocolo de higiene y seguridad obligatorio para volver al trabajo en la Provincia
La norma, publicada hoy en el Boletín Oficial, es de cumplimiento obligatorio para todos aquellos que regresen a trabajar por estar exceptuados del aislamiento. También da un marco de acción para casos sospechosos de Covid-19.
29/04/2020 10:40:00

El Gobierno bonaerense puso en marcha un "Protocolo de Higiene y Salud en el Trabajo, Emergencia Sanitaria Covid-19" al publicar, en la edición de hoy del Boletín Oficial del distrito, la Resolución 151/200.

La norma será de cumplimiento obligatorio para el empleador, sus socios, representantes e integrantes de los órganos en caso de tratarse de sociedades de cualquier tipo, trabajadores y todas aquellas personas ajenas al establecimiento que ingresen al mismo.

En el protocolo se plantean medidas generales de prevención y protección; se brindan recomendaciones para el desplazamientos hacia y desde el lugar de trabajo; y se propone un procedimiento para el ingreso al lugar de trabajo.

En el ámbito de trabajo, dispone cómo debe ser el distanciamiento interpersonal, el lavado de manos con agua y jabón, la provisión y utilización del alcohol en gel cuando se manipulen cosas, la ventilación de ambientes, la limpieza de superficies, la desinfección de objetos y herramientas de trabajo, y la utilización de elementos de protección personal.

También, determina cómo actuar ante la presencia de síntomas compatibles con coronavirus, ante un caso positivo y ante personal con "contacto estrecho" con personas que revistan condición de "casos sospechoso".

Asimismo, se plantea la suspensión del deber de asistencia de personas mayores de 60 años de edad, embarazadas y personas incluidas en grupos de riesgo frente a la pandemia.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
26/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En medio de la crisis de la actividad, suman a canillitas bonaerenses a Programa Preservar Trabajo
Los trabajadores de kioscos de diarios y revistas de la provincia de Buenos Aires, conocidos como canillitas, podrán ingresar al Programa Preservar Trabajo (PPT), a partir de una modificación, impulsada por la ministra de Trabajo bonaerense Mara Ruiz Malec, que además elevó hasta 80 la cantidad de trabajadores y trabajadoras en las unidades productivas admitidas en esta iniciativa.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp