INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las concesionarias dicen que no pueden pagar ni el 25% de los salarios de abril
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/05/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Las concesionarias dicen que no pueden pagar ni el 25% de los salarios de abril
Las concesionarias dicen que no pueden pagar ni el 25% de los salarios de abril
La Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara) advirtió hoy que el sector no podrá cubrir "ni siquiera el 25% de los sueldos de abril" y advirtió que la situación hace "insostenible" mantener los niveles de empleo.
04/05/2020 00:04:00

El pronunciamiento de ACARA se produce un día después del acuerdo entre el Gobierno y las cámaras empresariales de reducir un 25% el sueldo de los trabajadores suspendidos.

En una declaración, la entidad pidió la reactivación del sector y reclamó una "reducción importante en la carga impositiva nacional, provincial y municipal como medida de emergencia por los próximos 90 días".

Explicó que las demandas son "para que la situación no se torne insostenible en el nivel de empleo, producción y ventas".

"Caso contrario, los concesionarios no podremos afrontar nuestros gastos y ni siquiera el 25% de los salarios que pagaremos en abril", detalla una declaración de ACARA.

Señaló que el gremio "ha comprendido que se está frente a una situación extraordinariamente negativa, con una pandemia planetaria donde las mayores economías del mundo han sucumbido en niveles nunca vistos".

La entidad empresarial consideró insuficientes las medidas tomadas por el Gobierno para el sector y remarcó que el próximo trimestre será "muy, muy duro".

"En nuestra Argentina, nos ha pegado más fuerte aún, luego de tres años de bajas importantísimas en los niveles de patentamiento, pasando de 900.000 a 460.000 unidades", dijo ACARA.

Estimó que este año las ventas "a duras penas llegarán a las 200.000 unidades, mientras que nuestras estructuras están preparadas para vender 750.000".

En un seminario realizado la semana anterior, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé, había reclamado que el Estado se hiciera cargo de los salarios del sector privado en los próximos tres meses.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
07/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En sintonía con el salario mínimo, aumentan los haberes del programa de reconversión de planes sociales a empleo
Se trata del plan Potenciar Trabajo, que aspira a crear 300 mil empleos más. El incremento es por la actualización del Salario Mínimo que rige desde diciembre. Además recibirán un bono de fin de año de 9.400 pesos.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp