INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras más de una década, el parate económico congeló la paritaria trimestral de Smata
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 04/05/2020 00:03:00
Facebook Twitter
Tras más de una década, el parate económico congeló la paritaria trimestral de Smata
Tras más de una década, el parate económico congeló la paritaria trimestral de Smata
Era una tradición en la actividad que se sostuvo incluso en los 4 años de Cambiemos. El parate económico congeló la última actualización. Esperan que se reactive cuando las plantas vuelvan a producir.
04/05/2020 00:03:00

El aislamiento social, preventivo y obligatorio sigue mostrando su impacto implacable en el mercado de trabajo. Es que el parate económico congeló prácticamente todas las negociaciones salariales del sector privado, con excepción de aceiteros y aguas y gaseosas, dos gremio que continuaron trabajando.

Los que sintieron fuerte el golpe fueron los mecánicos. El gremio que lidera Ricardo Pignanelli, y que sostiene desde hace más de una década una metodología de recomposición salarial particular, enfrió sus negociaciones.

Se trata de una paritaria trimestral que los mecánicos lograron preservar incluso de los embates de cambiemos a las organizaciones gremiales. Hasta el momento no hubo golpe político que pudiera voltearla.

Pero el Coronavirus la detuvo. Por estas horas debía discutirse un nuevo trimestre y ya avisaron en las plantas que las discusiones están congeladas hasta nuevo aviso.

La especulación de los operarios es que se reactivarán a medida que se vuelva a los lugares de trabajo. Y eso está ocurriendo lentamente en estas semanas.

De hecho en la importante planta que Toyota tiene en Zárate, y que emplea más de 5 mil operarios, ya se están acondicionando las normas de seguridad e higiene para volver a producir el 18 de mayo. Con mayor limpieza, distanciamiento social, un sólo turno y horarios rotativos de comida, ingreso y salida, se alista el retorno a los puestos de trabajo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp