INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La fábrica de Postres Balcarce lleva 2 meses sin pagar sueldos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/05/2020 16:40:00
Facebook Twitter
La fábrica de Postres Balcarce lleva 2 meses sin pagar sueldos
La fábrica de Postres Balcarce lleva 2 meses sin pagar sueldos
Desde el Sindicato de Comercio de Mar del Plata y Zona Atlántica, aseguran que los dueños "han desaparecido y no dan ningún tipo de respuesta en cuanto a los salarios". No se descartan medidas de fuerza y, si es necesario, la toma de la fábrica. La decisión de la empresa afecta a unos 130 trabajadores.
06/05/2020 16:40:00

El Sindicato de Empleados de Comercio, regional Mar del Plata y Zona Atlántica, se presentó el miércoles nuevamente en San Juan y Rivadavia, junto al Sindicato de Pasteleros y otros gremios de la CGT, donde dieron una conferencia de prensa, exponiendo que la dramática situación sigue sin cambios.

Darío Zunda, secretario gremial del Síndicato de Empleados de Comercio, aseguró que están exigiendo que el propietario de la tradicional firma marplatense dé explicaciones de los motivos por los cuales no abona los sueldos siendo que los empleados trabajaron 20 días de dicho mes y la pandemia llegó "luego de haber tenido una muy buena temporada de verano". 

Por su parte, representantes de Postres Balcarce SA fueron al Ministerio de Trabajo de Provincia dónde plantearon que no podían pagar los salarios, pidieron los repro y después que cambió el decreto presidencial se "subieron" al pedido de subsidios, les aceptaron los papeles y aseguraron que el dinero de los trabajadores iba a estar para la semana pasada pero no sucedió.

Desde el sindicato, aseguraron que no van aceptar el despido de ningún trabajador y que están buscando acuerdos para que les puedan pagar pero hay quienes aprovechan la situación de la pandemia para no abonar los sueldos. También evalúan la posibilidad de ir al paro y hasta de tomar la fábrica.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:33:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno amplió el Repro II a sectores críticos y ya se perfila como sucesor del ATP
Se trata de la ampliación del programa pensado para sostener empleos en empresas en crisis. Aporta una porción del salario de cada trabajador. Ahora incorpora a los sectores críticos por la pandemia como las actividades culturales y el turismo.
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp