INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Banco Piano le recortó el salario a 250 trabajadoras que incluso trabajaron los fines de semana
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 09/05/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Banco Piano le recortó el salario a 250 trabajadoras que incluso trabajaron los fines de semana
Banco Piano le recortó el salario a 250 trabajadoras que incluso trabajaron los fines de semana
La entidad dejó de abonar items salariales al personal comercial que representa aproximadamente el 20% de sus haberes. Además se niega a pagar las horas extra a quienes trabajaron el fin de semana posterior al viernes negro.
09/05/2020 00:01:00

A pesar de que se trata de uno de los pocos sectores que han obtenido ganancias en los últimos años, las entidades bancarias parecen dispuestas a hacer lo posible para socializar los problemas financieros que pueda provocarle el aislamiento social preventivo y obligatorio.

Ahora fue Banco Piano el que, luego de invocar todas los artilugios posibles para evitar el control de los representantes gremiales del cumplimiento de los protocolos sanitarios, dispuso un agresivo plan de recorte de salarios.

Según pudo saber InfoGremiales, el personal afectado por la medida es el dependiente de la Gerencia Comercial, "el cual se compone de más de 250 trabajadoras mujeres".

"El 20% de sus haberes mensuales y habituales, se compone de comisiones de ventas grupales e individuales. Ese porcentaje de vio reducido casi en su totalidad", explicaron desde la Comisión Gremial Interna.

Además Piano se niega a pagar las horas extras realizadas en la modalidad de Teletrabajo, que suman alrededor de 24, y que fueron efectuadas en los días posteriores al "viernes negro", y el jueves santo.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
17/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo movilizará todas las filiales en rechazo de "presiones sobre el Gobierno"
El Secretariado General Nacional de la Asociación Bancaria (AB) se movilizará hoy para conmemorar el Día de la Militancia, respaldar "las decisiones de justicia social imprescindibles" y rechazar las "presiones" que ejercen "las grandes fortunas sobre el Gobierno".
06/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El día del bancario Palazzo se acordó de Galperín: "Miles de trabajadores que realizan tareas bancarias no son reconocidos"
En el día del bancario, Sergio Palazzo pidió "una nueva regulación financiera" en el país y retomó su pelea con Mercado Libre: "Miles de trabajadores que realizan tareas bancarias no son reconocidos como bancarios".
02/11/2020 15:30:00
Compartir Facebook Twitter
Palazzo reactiva su pelea con Galperín y pide al Banco Central que inspeccione Mercado Libre
El líder de los bancarios, Sergio Palazzo, le pidió al Banco Central a que inspeccione Mercado Libre. Quiere que corrobore que realiza intermediación financiera sin licencia y obligarlos a encuadrar a esos trabajadores en su Convenio Colectivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp