INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Pablo Moyano a empresarios: "Es imposible acordar la rebaja de salarios"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/05/2020 00:04:00
Facebook Twitter
Pablo Moyano a empresarios: "Es imposible acordar la rebaja de salarios"
Pablo Moyano a empresarios: "Es imposible acordar la rebaja de salarios"
El secretario general adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) y de la Federación del sector, Pablo Moyano, ratificó el rechazo "total" del gremio a la posibilidad de acordar reducciones salariales, luego de mantener un encuentro virtual con representantes de las cámaras y de la cartera laboral.
07/05/2020 00:04:00

Como lo había adelantado su padre, Hugo Moyano en las jornadas previas, Pablo Moyano ratificó la negativa del sindicato a acordar esa instancia y rechazó "cualquier intento de reducir salarios a los trabajadores que hoy cumplen una labor fundamental en el movimiento del país, en plena pandemia de coronavirus".

El dirigente sindical mantuvo ayer una reunión virtual con Julián De Diego, de la Federación Argentina de Entidades Empresarias de Autotransporte de Cargas (Fadeeac), Lucio Zemborain, de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (Faetyl), y Gabriela Marcelo y Marcelo Belloti, del Ministerio de Trabajo, informó el gremio en un comunicado de prensa.

"Los trabajadores son el pilar fundamental en esta grave coyuntura en que la pandemia de coronavirus azota el mundo. Camioneros puso desde el comienzo el hombro y continúa haciéndolo para abastecer a cada rincón de la Patria y limpiar cada ciudad. Ello arriesga la salud del trabajador y su familia, por lo que es imposible acordar la rebaja de salarios", concluyó Moyano en el documento.

En el encuentro virtual también participaron el secretario Gremial e Interior del sindicato, Marcelo Aparicio; el de Política de Transporte, Omar Pérez; el Gremial de la Federación, Pedro Mariani, el de Asuntos Seccionales, Walter Anchava, y Hugo Moyano (h), representante legal de la organización sindical.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp