INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Vidal deja en off side a sus pares petroleros y pide repartir 90 millones de las arcas sindicales entre los afiliados
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/05/2020 00:05:00
Facebook Twitter
Vidal deja en off side a sus pares petroleros y pide repartir 90 millones de las arcas sindicales entre los afiliados
Vidal deja en off side a sus pares petroleros y pide repartir 90 millones de las arcas sindicales entre los afiliados
El titular de los petroleros santacruceños, Claudio Vidal, pidió permiso en Trabajo para repartir en los salarios de sus afiliados 90 millones de pesos que debía recibir el sindicato en concepto de contribuciones.
11/05/2020 00:05:00

La sórdida interna entre las diferentes conducciones sindicales petroleras tiene un nuevo capítulos por estas horas. Es que el líder de los petroleros de Santa Cruz, Claudio Vidal, primero se cortó de la decisión de sus pares de avalar recortes de salarios y ahora busca repartir fondos sindicales en los salarios de sus afiliados.

Vidal solicitó en las últimas horas al Ministerio de Trabajo de Nación y al de Santa Cruz que se obligue a las empresas a pagar la contribución extraordinaria acordada en la última reunión de la actividad directamente en los haberes de los trabajadores, en vez de depositarlas a las cuentas gremiales.

El compromiso obliga al pago de diez mil pesos por única vez y por cada trabajador, para gastos de sindicales, lo que en el caso de Santa Cruz significarían más de 90 millones de pesos.

Sin embargo, en vista de la difícil situación que afrontan sus afiliados por el grave ajuste de salarios, los miembros de comisión directiva encabezada por Vidal resolvieron una medida histórica: exigir que se deposite directamente en las cuentas bancarias de cada trabajador.

?No queremos fondos para el sindicato, queremos el salario completo para los trabajadores", manifestó Vidal.

Se trata de una medida inédita a nivel nacional, en un contexto en el que los demás sindicatos petroleros de todo el país aceptaron la propuesta de recorte impulsada por las operadoras.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
25/11/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados públicos esenciales de Río Negro tendrán un "Plus Pandemia" de recomposición salarial
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, anunció la decisión oficial de establecer un plus salarial para trabajadores esenciales y una mejora en los sueldos de los jefes de Servicios de los hospitales de la provincia.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp