INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores del neumático se niegan a aceptar un recorte salarial en FATE y marchan al ministerio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 11/05/2020 14:09:00
Facebook Twitter
Trabajadores del neumático se niegan a aceptar un recorte salarial en FATE y marchan al ministerio
Trabajadores del neumático se niegan a aceptar un recorte salarial en FATE y marchan al ministerio
La empresa pagó los salarios con fuertes descuentos y amenaza a sus 1600 trabajadores con no retomar la producción si no aceptan cobrar el 75% del salario neto. El gremio moviliza hoy a Trabajo.
11/05/2020 14:09:00

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) movilizará hoy a las 14:30 horas a la sede Callao del Ministerio de Trabajo de la Nación. La movida es para protestar contra los descuentos de sueldos y amenazas de la empresa FATE.

"Intempestivamente la patronal de FATE realizo gruesos descuentos sobre el sueldo de los trabajadores, provocando inclusive que muchos de ellos no cobren prácticamente nada", señaló Alejandro Crespo, secretario General del gremio.

"Este insensible accionar, sobre 1600 trabajadores en plena pandemia, que viven junto a sus familias en el Conurbano Bonaerense y en la capital, es una desatinada acción extorsiva que busca la aceptación del pago al 75% del neto, mientras las demás fabricas del neumático ya acordaron la paga total de salarios", agregó.

El dirigente además apuntó con Madanes Quintanilla, dueño a la vez de Aluar, INFA, Futaleufú y varias empresas más: "Dice que no arrancara la producción hasta que los trabajadores acepten esta rebaja. En otras palabras: Si los trabajadores hacen la cuarentena, Fate no les paga; si no aceptan esta rebaja salarial, no abren la fábrica. Nos obligan a salir a luchar por nuestros derechos en plena pandemia".

"Reclamamos el inmediato pago del salario, el abandono de este accionar extorsivo", añadió Crespo.

"La implementación de las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia se debe realizar en un clima de buena fe. Son momentos que marcaran la vida y la memoria de todos los trabajadores, las empresas y el Ministerio de Trabajo deben actuar con responsabilidad", concluyó el gremialista.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En sintonía con el salario mínimo, aumentan los haberes del programa de reconversión de planes sociales a empleo
Se trata del plan Potenciar Trabajo, que aspira a crear 300 mil empleos más. El incremento es por la actualización del Salario Mínimo que rige desde diciembre. Además recibirán un bono de fin de año de 9.400 pesos.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp