INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Moreno quiere municipalizar el servicio de recolección de residuos y abre un frente de conflicto con Moyano
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/05/2020 00:06:00
Facebook Twitter
Moreno quiere municipalizar el servicio de recolección de residuos y abre un frente de conflicto con Moyano
Moreno quiere municipalizar el servicio de recolección de residuos y abre un frente de conflicto con Moyano
El Sindicato de Choferes de Camiones (Sichoca) convocó a una marcha de protesta para este jueves hacia la comuna bonaerense de Moreno en rechazo a "la municipalización del servicio de recolección de residuos y barrido", y decidió el estado de "alerta y movilización", informó el secretario adjunto, Pablo Moyano.
12/05/2020 00:06:00

El dirigente sindical aseguró en un encuentro con concejales de Moreno que "reducir los salarios de los trabajadores y sumarles más calles al recorrido que hoy realizan para limpiar significa flexibilizar las tareas, lo que no será permitido". 

Moyano advirtió en un comunicado que "ese intento de avasallamiento de los camioneros no será permitido, como nunca ocurrió", y ratificó ante los ediles "la irrestricta defensa de los más de 260 puestos laborales que están en riesgo". 

El encuentro con los concejales se realizó en la sede sindical de camioneros de San José al 1700 de la ciudad de Buenos Aires, ocasión en la cual el dirigente acusó a los propietarios de la firma El Trébol, encargada del servicio en Moreno, de procurar "una reforma laboral que cercena derechos a los trabajadores". 

"Es raro que la intendenta Mariel Fernández, quien ganó las elecciones en representación del Frente de Todos, ahora procure aplicar esta política. Hace algunos meses compartíamos la calle en la lucha contra el neoliberalismo. Hoy intenta la precarización laboral. Parece que olvidó lo que es peronismo", afirmó. 

Moyano desmintió versiones según las cuales el gremio estaba interesado en renovar el contrato con la firma El Trébol y dijo que "cualquiera sea la que gane la licitación deberá respetar los derechos de los trabajadores que estén encuadrados en el convenio colectivo camionero 40/89". 

Los trabajadores se movilizarán el jueves hacia el edificio municipal, y Moyano advirtió que si no hay soluciones el gremio llamará a "un paro provincial".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp