INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
En plena pandemia, "La Mona" Jiménez echó a todo su staff
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/05/2020 13:09:00
Facebook Twitter
En plena pandemia, "La Mona" Jiménez echó a todo su staff
En plena pandemia, "La Mona" Jiménez echó a todo su staff
Se trata de un conjunto de 29 empleados entre sonidistas, boleteros, músicos y plomos. Venían cobrando normalmente su sueldo. La decisión fue por la crisis del Covid-19, que detuvo las presentanciones.
12/05/2020 13:09:00

La crisis por el coronavirus golpeó fuertemente a la industria del espectáculo y las consecuencias no se hicieron esperar. Mientras que miles de empleos están en riesgo, el cantante cuartetero Carlitos "La Mona" Jiménez, confirmó que tomó la decisión de desvincular a todos los miembros de su staff.

Se trata de un conjunto de 29 empleados entre sonidistas, boleteros, músicos y plomos, quienes venían cobrando normalmente su sueldo a pesar de que las presentaciones del artista están suspendidas como todos los espectáculos públicos desde el inicio de la cuarentena.

"En nuestra actividad hemos sido los primeros en parar y seremos los últimos en arrancar. Indudablemente no hay cuerpo que aguante a esa situación", dijo a Cadena 3 Rubén Bravi, abogado del artista.

El letrado explicó que se está encaminando una negociación con los empleados de la empresa para que ellos sean desvinculados, pero que cobren todo lo que les corresponde.

"Cada uno de los empleados tiene un tiempo de trabajo, una antigüedad, un sueldo. Se está buscando una desvinculación de común acuerdo de las partes que, cuando todo esto se solucione, se podrá o no retomar la relación laboral", aseguró.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
10/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Músicos de Córdoba entre la cancelación del Cosquín y la vuelta de los espectáculos hasta 4 artistas
Entre idas y vueltas, el Gobierno provincial acordó con el sindicato de músicos que quedan habilitados los recitales con hasta cuatro músico en escena. Por otra parte, los grandes festivales fueron cancelados por las posibles implicancias en el sistema sanitario local que podría tener una ola de contagios de turistas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp