INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Tras cuatro día de acampe, FATE confirmó que pagará el 100% de los salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/05/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Tras cuatro día de acampe, FATE confirmó que pagará el 100% de los salarios
Tras cuatro día de acampe, FATE confirmó que pagará el 100% de los salarios
El acuerdo se firmó ayer con el gremio del neumático. FATE era la única empresa de la actividad que se negaba a abonar los salarios completos de sus empleados.
15/05/2020 00:02:00

Luego de cuatro días de acampe y de haber movilizado a la sede del Ministerio de Trabajo en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio, el gremio del neumático consiguió que FATE, empresa que tiene su planta en San Fernando, pagara el 100% de los salarios.

El acuerdo se firmó en la noche del miércoles, y cerró un conflicto que comenzó cuando la empresa decidieron unilateralmente la paga al 50 % de la segunda quincena de abril.

"Se llegó a un acuerdo que garantiza la paga de los descuentos adeudados de la quincena pasada, y el pago al 100% de todos los sueldos, incluso, por supuesto, de aquellos compañeros que no sean convocados a causa de que la producción se retomara en forma reducida", explicó el sindicato en un comunicado de prensa.

Además el gremio hizo hincapié en la necesidad de garantizar las medidas de seguridad y prevención ante la pandemia, verificó que se hayan instalado puestos de alcohol en gel, doble medición de temperatura al ingreso con control al bajar de los micros y cámara infrarroja detectora de temperatura, sala de aislamiento, alfombra higienizante etc. 

Respecto del transporte la empresa manifestó que duplicó la cantidad de micros para mejorar el distanciamiento y que el ingreso y egreso se realizaría sin que se tenga contacto entre empleados de ambos turnos.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
En sintonía con el salario mínimo, aumentan los haberes del programa de reconversión de planes sociales a empleo
Se trata del plan Potenciar Trabajo, que aspira a crear 300 mil empleos más. El incremento es por la actualización del Salario Mínimo que rige desde diciembre. Además recibirán un bono de fin de año de 9.400 pesos.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp