INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Call Center tercerizado de Telecentro, YPF y La Caja suspende empleados sin goce sueldo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/05/2020 15:27:00
Facebook Twitter
Call Center tercerizado de Telecentro, YPF y La Caja suspende empleados sin goce sueldo
Call Center tercerizado de Telecentro, YPF y La Caja suspende empleados sin goce sueldo
La empresa había intimado a una porción de trabajadores a romper la cuarentena e ir a cumplir tareas en su edificio. Ahora distribuyó material para teletrabajar, pero sostuvo suspensiones sin goce de haberes. Además paga los salarios en cuotas.
15/05/2020 15:27:00

En las últimas horas se volvió a agravar la situación de los trabajadores del call center ACC GROUP, que realizan tareas de atención y ventas telefónicas para grandes empresas como Telecentro, la estatal YPF y la aseguradora La Caja, entre otras de primera línea.

"Desde el comienzo del aislamiento social preventivo obligatorio, bajo la amenaza de descuentos salariales, los trabajadores son obligados a desplazarse al lugar de trabajo y violar la cuarentena, aun cuando no prestan ninguna tarea esencial ni que 
requiera presencia física", señalaron los empleados a InfoGremiales.

"Ante el reclamo de los trabajadores, finalmente la empresa distribuyó herramientas para teletrabajo, pero a varios los suspendieron sin goce de haberes desde el 1 de abril, por fuerza mayor (art 221 de la LCT), violando lo decretado por el Presidente de la Nación", agregaron.

Pero la cosa es todavía peor. "Esta semana, les ofrecieron revocar las suspensiones a cambio de trabajar en forma presencial, de no aceptar esta condición continuarían sin percibir un solo centavo de sus salarios, obligándolos a elegir entre la salud y el sueldo", remarcaron.

A esto se suma, que el edificio donde prestan tareas, en la Avenida Paseo Colón de la Ciudad de Buenos Aires, no cumple con condiciones mínimas de Seguridad e higiene ni hay en marcha protocolo alguno.

"No brindan a sus empleados elementos de protección personal y deben compartir computadoras y micrófonos sin que medie un proceso de desinfección entre cambios de turno. El lugar de trabajo, ante la vista de los transeúntes y autoridades de control simula estar cerrado, con sus persianas bajas y los operadores ingresan de manera 'clandestina´", denunciaron.

Por último señalaron que a los trabajadores que sí prestaron tareas con la modalidad "Home Office" les pagaron sus sueldos en 3 cuotas y les descontaron los días en los que no pudieron prestar tareas por no tener aun las herramientas.

El cuerpo de delegados, acompañado por el Sindicato de Empleados de Comercio, ya efectuaron las presentaciones sobre las sistemáticas violaciones legales por parte de la compañía, ante el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
26/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO despidió a 26 empleados que reclamaron un bono y el gremio amenaza con pararle todas las tiendas del Oeste
La cadena de supermercados despidió 26 empleados que participaron de las asambleas para pedir un bono por ser trabajadores esenciales. Trabajo dictó conciliación obligatoria y COTO pidió que la levanten para dejar efectivas las cesantías. El gremio avisa que paralizará todas las tiendas de zona oeste.
24/11/2020 15:40:00
Compartir Facebook Twitter
Empleados de la Construcción van el encuadre de los 500 trabajadores de Vial Agro
El gremio Uecara pidió al Ministerio de Trabajo el encuadre de los empleados Vial Agro. Son unos 500 empleados. Hoy están encuadrados en el Sindicato de Comercio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp