INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La justicia imputó a 13 dirigentes de los municipales cordobeses por protestar contra el recorte de sus salarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/05/2020 00:01:00
Facebook Twitter
La justicia imputó a 13 dirigentes de los municipales cordobeses por protestar contra el recorte de sus salarios
La justicia imputó a 13 dirigentes de los municipales cordobeses por protestar contra el recorte de sus salarios
Encabezaron una movilización contra el recorte de los salarios que impulsa la municipales. La justicia imputó a 13 dirigentes del gremio por romper el aislamiento social.
17/05/2020 00:01:00

La Unidad Fiscal de Emergencia sanitaria imputó ayer a 13 directivos del Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) por incumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio. La Fiscalía, a cargo de Andrés Godoy, consideró que los dirigentes violaron el decreto del Poder Ejecutivo Nacional en prevención por la pandemia de Covid-19 cuando protestaron el viernes anterior frente al Concejo Deliberante.

Según publicó el portal Cadena 3, la medida judicial alcanza a la titular del sindicato de empleados municipales de la ciudad de Córdoba, Beatriz Biolatto, y al vocero de gremio, Damián Bizzi.

También fueron notificados Mauricio Puerta, Daren Lionel del Río, Vicente Raúl Zamora, Ángel Alberto Agüero, Augusto Dario Osmerini, Walter Palacios, Margarita del Valle Tizeira, Leonardo Patricio Núñez Acosta, Daniel Fernández, Claudio Menéndez, y Héctor Alfredo Cedrón.

"El fiscal dispuso librar oficio a la Secretaria de Trabajo de la Nación, teniendo en cuenta las previsiones de los artículos 1 y 4 de la resolución 489/2020 de esa dependencia que dispone regular las protestas gremiales", señala el comunicado del Ministerio Público Fiscal.

Los trabajadores municipales de la ciudad de Córdoba se movilizaron el viernes de la semana pasada en las cercanías del Concejo Deliberante, para manifestar su rechazo contra el proyecto que recorta la jornada laboral y reduce los salarios. La ordenanza fue aprobada en soledad con votos del oficialismo en una sesión virtual.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales chaqueños piden aval electoral en medio de un escándalo de lavado que sacude a su titular y a una diputada nacional
Pidieron permiso para encarar un proceso electoral. Buscan nombrar una nueva comisión directiva ante el escándalo de lavado de dinero que tiene a Jacinto Sampayo contra las cuerdas y a la diputada nacional Aída Ayala.
09/12/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños marcharon hasta el palacio de Morales contra la represión y por salarios dignos
Tras la violenta captura por la policía del secretario adjunto y un vocal del SEOM Jujuy, los trabajadores municipales marcharon a la Casa de Gobierno provincial. Repudiaron la represión y los salarios de trabajo esclavo, que no superan 1/4 del mínimo vital y móvil.
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp