INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El Estado le pagó una porción del salario al Presidente de una de las empresas de Techint
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 16/05/2020 00:02:00
Facebook Twitter
El Estado le pagó una porción del salario al Presidente de una de las empresas de Techint
InfoGremiales
InfoGremiales
A pesar de haber despedido masivamente en pleno aislamiento y de haber depositado los salarios de abril, Techint consiguió la aprobación de salarios complementarios para sus empleados. En el listado incluyó a su gerente que recibió dos salarios mínimos de parte de los contribuyentes.
16/05/2020 00:02:00

Una de las curiosidades que se conoció en las últimas horas es que la multinacional de origen argentino, Techint, había conseguido calificar para el del Programa de asistencia de emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que lanzó el Gobierno Nacional con el fin de auxiliar a las empresas que no podían pagar salarios en el contexto de pandemia.

El objetivo del Programa ATP es "dar alivio económico inmediato a aquellas empresas y trabajadores afectados directamente por la caída de la actividad económica luego de las medidas de contingencia implementadas durante la Emergencia Sanitaria".

Sin embargo, según reveló El Destape, la firma de Paolo Rocca que había despedido 1500 operarios de su rama de construcción apenas se decretó el aislamiento social preventivo y obligatorio, consiguió el apoyo estatal. Y sus operarios lo empezaron a percibir el salario complementario a pesar de que ya habían cobrado sus haberes de abril.

De hecho por estas horas los operarios se están encontrando con 33.750 pesos adicionales en sus cuentes, transferidos por la ANSES, que la firma confirmó que se los "descontarán del salario de mayo".

Lo que generó mayor indignación en todo el asunto fue que en el listado de beneficiarios estuvo incluido Martín Berardi, el Presidente Ejecutivo de Ternium, una de las empresas del Grupo Techint. Según comprobó InfoGremiales, este viernes 15 de mayo Berardi tenía fecha para que ANSES le deposite su salario complementario.

Adicionalmente las empresas que reciben este auxilio pueden elegir entre reducir las contribuciones patronales en un 95% o postergar su pago por dos meses.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
08/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorgó una licencia COVID-19 de doce días para trabajadores de la salud
La noticia fue confirmada por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán. Los día se podrán fraccionar en dos tramos y no afectará las licencias ordinarias. Era uno de los reclamos de los gremios.
03/12/2020 18:10:00
Compartir Facebook Twitter
En la primera línea de combate de la pandemia, más de 60 mil trabajadores de la salud tuvieron coronavirus
Se recuperaron 52.057 trabajadores de la salud de los que contrajeron coronavirus. Todas las provincias notificaron casos, con una letalidad que alcanzó el 0,60%
03/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
¿Se termina el Programa ATP?
El gabinete económico especificó que el programa ATP 8 permitió el pago del salario complementario correspondiente a noviembre de 33.873 empresas, lo que representa un universo de 536.312 trabajadores. Además señaló que ya se está en condiciones de reemplazarlo por otros instrumentos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp