INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gremio de Televisión apuntó contra Larreta por aglomerar técnicos, periodistas e invitados en el Canal de la Ciudad
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/05/2020 00:01:00
Facebook Twitter
Gremio de Televisión apuntó contra Larreta por aglomerar técnicos, periodistas e invitados en el Canal de la Ciudad
Gremio de Televisión apuntó contra Larreta por aglomerar técnicos, periodistas e invitados en el Canal de la Ciudad
El gremio apuntó contra la apertura dispuesta por el Gobierno porteño. "No se entiende por qué el gobierno metropolitano incrementa la producción de ese medio de comunicación y hacina al personal en los estudios de televisión", disparó.
19/05/2020 00:01:00

El Sindicato Argentino de Televisión, Telecomunicaciones, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) denunció que hay "precariedad laboral" en el Canal de la Ciudad de Buenos Aires y "ausencia de protocolos" para enfrentar "la grave pandemia de coronavirus".

Un comunicado del sindicato rechazó en ese sentido las políticas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y sostuvo que "no rige ninguna medida de bioseguridad en beneficio del personal del Canal de la Ciudad".

"No se entiende por qué el gobierno metropolitano incrementa la producción de ese medio de comunicación y hacina al personal en los estudios de televisión, lo que genera mayor flujo de personas, a contramano de las medidas que el propio Ejecutivo porteño adopta para el resto del distrito", afirmó el documento.

La organización que conduce Horacio "Chavo" Arreceygor añadió que el resto de los canales de televisión implementa esquemas de trabajo con poco personal, mientras "el de la Ciudad aglomera a diario a técnicos, periodistas e invitados".

"La aglomeración en los estudios es permanente y hay escasas medidas de higiene e infraestructuras que no permiten el distanciamiento social. La situación se agrava por el grado de precariedad laboral, alentada por las autoridades, que no escatiman maltratos y persecuciones gremiales a los trabajadores", enfatizó.

El Satsaid aseveró que la situación en el contexto del brote de coronavirus es "una verdadera bomba de tiempo, y no es posible mirar para otro lado, mientras continúa incrementándose la curva de contagios en el distrito", por lo que el gremio reclamó "una mesa de diálogo inmediata para que cese esa realidad".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
El sindicato de la televisión lanza una huelga que amaga con parar todas las programaciones
Las empresas miembros de la ATVC-Asociación Argentina de Televisión por Cable ofrecieron un 11% en cuotas. Desde la conducción del sindicato Satsaid exigen un 25% y convocaron a un paro nacional.
01/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#HistoriasDeMujeresSindicalistas Marianela Mel: de Susanita a feminista y secretaria nacional de Mujer y Familia
(Por Ana Flores Sorroche) El caso de Marianela es opuesto a los que venimos contando. No fue ella la que llevó el feminismo al sindicato de televisión (SATSAID), sino que fue el sindicato el que le contó otra historia diferente a la que hasta ese momento conocía. "Iba viendo en estas mujeres lo que yo deseaba para mi vida.", asegura.
22/10/2020 12:52:00
Compartir Facebook Twitter
Torneos ofrece retiros voluntarios para ajustar gambeteando la prohibición de despidos
La productora deportiva de DirecTV pretende achicar la nómina de trabajadores. Apunta al personal con más años en la empresa y da plazo de un mes para aceptar el retiro voluntario.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp