El presidente de la Copal y vicepresidente de la Unión Industrial, Daniel Funes de Rioja, criticó la extensión de la prohibición de despidos: "Prohibir suspensiones y despidos no es el camino".
En declaraciones a El Destape Radio, el empresario aseguró: "La Argentina tiene que tener un seguro de desempleo" y se preguntó: "¿Qué puede hacer un empresario Pyme que tiene empleados y está cerrado y si abre no tiene clientes y tiene que afrontar los sueldos y no puede despedir ni suspender?".
Asimismo, Funes de Rioja afirmó: "El acuerdo con la CGT no es un acuerdo salarial. Es una suspensión y las suspensiones no tienen contraprestación normalmente".
Para Funes de Rioja "El salario es la contraprestación por el trabajo y no hay trabajo" y "Si no es salario no es que le estás sacando. Es lo que se acordó con la CGT para protegerlo frente a un sistema incompleto".
Además, agregó: "El artículo 14 bis de la Constitución es una cláusula programática" y cuestionó la idea de que en las buenas los trabajadores participen en las ganancias de las empresas: "El tema de la participación de los trabajadores en ganancias es muy discutible".