INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Textiles fueguinas recibieron el ATP, pagaron lo que quisieron y ahora abren retiros voluntarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/05/2020 13:59:00
Facebook Twitter
Textiles fueguinas recibieron el ATP, pagaron lo que quisieron y ahora abren retiros voluntarios
Textiles fueguinas recibieron el ATP, pagaron lo que quisieron y ahora abren retiros voluntarios
Las textiles de Tierra del Fuego recibieron la ayuda estatal para pagar los salarios, pero terminaron abonando montos muy por debajo del 75%. Para peor Textil Río Grande abrió un plan de retiros "voluntarios". El gremio de Empleados en estado de Alerta y Movilización.
20/05/2020 13:59:00

El Sindicato de Empleados Textiles (Setia) se declaró en estado de alerta y movilización en su seccional de Tierra del Fuego. Es que, según se conoció en las últimas horas, las firmas de la actividad de la provincia más austral del país todavía tienen deudas salariales, a pesar de haber accedido al apoyo estatal.

Las empresas del sector fueron beneficiadas con la ayuda estatal por intermedio del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) que dispuso el Gobierno para contener la crisis del sector privado, sin embargo se negaron a pagar el resto de los haberes.

"La mayoría de los trabajadores ha percibido el ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción) propuesto por el Gobierno Nacional y solo un 15%, 20% del pago que correspondiere hacer a los empleadores", explicaron desde el Setia a InfoGremiales.

Desde el sindicato advirtieron que las remuneraciones percibidas por los empelados ronda entre un 55%, 58%, y que las empresas tienen la obligación de pagar el 100% de los salarios. "El único esfuerzo y sacrificio es de nuestro Gobierno Nacional y el de los trabajadores", señalaron.

Por último hicieron énfasis en el caso de la Textil Río Grande que abrió un "lamentable plan de retiro voluntario para sus empleados cuya oferta no alcanza los valores reales de indemnización de cada uno de ellos. Dejando así muchas familias más en estado de vulnerabilidad".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
01/12/2020 11:11:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno reglamentó el Repro II y ya piensa en la salida del ATP
El Gobierno estableció hoy las condiciones que deberán cumplir los empleadores para percibir el beneficio del Programa "Repro II", a través del cual el Estado Nacional otorgará una suma fija a los trabajadores a cuenta del pago de salarios.
26/11/2020 11:25:00
Compartir Facebook Twitter
El ATP 7 ayudó a pagar más de 550 mil salarios en noviembre
La séptima etapa del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) permitió en las primeras semanas de noviembre el pago del salario complementario correspondiente a octubre de 38.400 empresas, lo que representó un universo de 551.000 trabajadores.
20/11/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Oficializan el ATP para noviembre con nuevos topes y montos, y jardines maternales incluidos
El Gobierno formalizó la extensión para noviembre de la séptima ronda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) con nuevas especificaciones, topes y montos respectos de los beneficios, como así también la incorporación de guarderías y jardines maternales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp