INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Exigen a Larreta que aumente las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos hace 9 años
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/05/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Exigen a Larreta que aumente las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos hace 9 años
Exigen a Larreta que aumente las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos hace 9 años
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión Trabajadores de la Educación (UTE) y la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp) exigieron al gobierno porteño "el inmediato aumento de las asignaciones familiares, congeladas en 270 pesos".
21/05/2020 00:02:00

En un comunicado conjunto, las entidades gremiales detallaron que en el contexto de la pandemia de coronavirus "las asignaciones familiares están congeladas en 270 pesos desde hace nueve años", y reclamaron a las autoridades metropolitanas que se sumen a las medidas nacionales adoptadas para paliar "la crisis económica".

Los gremios afirmaron que el aumento de las asignaciones familiares sería "una excelente manera de enfrentar la recesión económica provocada por la crisis sanitaria", y argumentaron que ese es "el sentido de las decisiones aplicadas a nivel nacional, como la segunda mejora en pocos meses de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y por embarazo en un 6,12 por ciento".

"En cambio, bajo la gestión de Horacio Rodríguez Larreta el salario familiar de los trabajadores porteños fue congelado en 2012 en 270 pesos, es decir, menos del 10 por ciento de lo que abona el resto del país. Esa suma ya perdió sentido distributivo para ayudar a quienes afrontan gastos de sus hijos", puntualizaron.

Los tres gremios, que conducen Daniel Catalano (ATE), Angélica Graciano (UTE) y Roberto Pianelli (subtes), sostuvieron además que también están congeladas las asignaciones por hijo con discapacidad y la ayuda por escolaridad.

Ante esa situación, las organizaciones sindicales ratificaron los reclamos, que ya judicializaron, al punto que el juzgado 18 de la ciudad convocó en su momento a las partes a una audiencia, suspendida por el inicio de la crisis sanitaria.

Esa audiencia ya fue postergada en dos oportunidades, por lo que los gremios solicitaron al magistrado porteño Marcelo López Alfonsín que se expida sobre el amparo presentado de forma oportuna, a la vez que exigieron al Ejecutivo local "urgentes respuestas" ante "la inaceptable situación de desigualdad distrital".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 09:23:00
Compartir Facebook Twitter
#AHORA El Gobierno oficializó la suba de las asignaciones familiares
La ANSeS oficializó hoy un aumento del 5% en los montos de las asignaciones familiares, y estableció que ese beneficio no será percibido si uno de los integrantes del grupo familiar tiene ingresos superiores a 77.664 pesos mensuales.
03/12/2020 12:31:00
Compartir Facebook Twitter
#URGENTE El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía murió de un paro cardíaco mientras marchaba por salarios dignos
El jefe de Obstetricia del Hospital Ramos Mejía de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Hakim, falleció hoy de un infarto mientras marchaba hacia la sede del Gobierno porteño, en el marco de un paro y movilización de los trabajadores de la salud en reclamo de "salarios dignos" y el reconocimiento de la carrera profesional, entre otras demandas.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Crisis salarial en Bariloche: renunciaron todos los jefes del único hospital público
Son 32 jefes de de los distintos sectores y unidades del Hospital Zonal "Dr. Ramón Carrillo", el único hospital público de Bariloche. Lo mismo habían hecho otros jefes de otros hospitales provinciales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp