El líder de los canillitas, Omar Plaini, insistió en que incorporen a sus representados en el cobro del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) ante la crisis que los golpea con fuerza. Además cargó contra el Grupo Clarín y le pidió al ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que intervenga en favor de los trabajadores.
"Me preocupan algunas declaraciones que hace Moroni, en el caso de mi sector el canillita venimos reclamando que nos incorporen en el IFE", abrió Plaini, Y disparó: "Si están subsidiando al Grupo Clarin, con más razón queremos que se nos subsidie a los canillitas".
"Estamos pidiendo urgente intervención y denunciamos un Lokout Patronal porque se están violando las leyes de abastecimiento. Tenemos problemas con las publicaciones, con las suscripciones que no la estamos cobrando. Esta situación la estamos viviendo gravemente", explicó en declaraciones a FM La Patriada.
"El reclamo a Moroni es ya de larga data además reclamamos que Clarín no solo edita, sino también distribuye las publicaciones, lo que está en contra de la ley. Yo espero que el ministro Moroni se pueda ordenar", remarcó Plaini.
Por último se metió en el rol de la CGT y los últimos acuerdos que firmó con la UIA. "Siempre hay un pequeño grupo de 8 o 10 organizaciones que con cualquier gobierno son oficia listas", concluyó.