INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Industriales pymes le piden a Fernández poder despedir en "casos puntuales"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2020 00:00:00
Facebook Twitter
Industriales pymes le piden a Fernández poder despedir en "casos puntuales"
Industriales pymes le piden a Fernández poder despedir en "casos puntuales"
Los industriales pymes dijeron estar de acuerdo con la necesidad de sostener el empleo pero pidieron modificaciones en el decreto antidespidos para poder despedir en "casos puntuales".
22/05/2020 00:00:00

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, pidió hoy modificaciones al decreto que impide despidos y propuso permitir bajas puntuales en casos donde se vea perjudicada la productividad de las pymes, pero con la obligación de incorporar nuevos empleados que compensen las desvinculaciones y restablecer la nómina laboral.

"Estamos en total acuerdo en la necesidad imperiosa de mantener las fuentes de trabajo, y mucho más aún si las empresas se encuentran amparadas bajo los beneficios del programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP), pero lo que pedimos es una revisión sobre las inequidades que se generaron entre compañeros de línea de producción al momento de desarrollar la tarea", afirmó Rosato en un comunicado.

El presidente de IPA lamentó la "gran elevación del porcentaje de ausentismo que se observó en las fábricas pymes exceptuadas del aislamiento social, donde cada trabajador es fundamental para el desarrollo adecuado de la producción".

Y propuso tener la posibilidad de que "ante una situación puntual de despido, la fábrica tenga la obligación de tomar otro empleado para que no caiga la nómina laboral".

"Hay que destacar que las pymes no estamos despidiendo personal. En los casos de caída de puestos de trabajo es debido al cierre de una fábrica por no poder superar esta profunda crisis, a pesar de las ayudas que el Gobierno nacional brinda con un gran esfuerzo", concluyó.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp