INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Ratifican que las ART deben dar cobertura a docentes bonaerenses que contraigan coronavirus
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/05/2020 09:44:00
Facebook Twitter
Ratifican que las ART deben dar cobertura a docentes bonaerenses que contraigan coronavirus
Ratifican que las ART deben dar cobertura a docentes bonaerenses que contraigan coronavirus
La Superintendencia de Riesgos del Trabajo ratificó que las ART no podrán rechazar la cobertura a cualquier docente bonaerense que resulte infectado por coronavirus y haya sido convocado a realizar tareas de manera presencial en los establecimientos educativos.
22/05/2020 09:44:00

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) informó que esa fue la respuesta de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) a una presentación que efectuó el gremio ante ese organismo.

En un comunicado, la FEB consignó que "una vez recibida la denuncia del trabajador que tenga la dispensa legal del cumplimiento del aislamiento obligatorio, la ART estará obligada a adoptar los recaudos necesarios".

"En consecuencia, dicha patología (coronavirus) se encuentra cubierta por las prestaciones del Sistema de Riesgos del Trabajo", respondió el organismo.

La titular de la FEB, Mirta Petrocini aseguró que "una vez más luchamos por los derechos de nuestros docentes y en esta oportunidad, sin dudas, esto trae algo de tranquilidad a todos".

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp