INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alerta en los choferes argentinos luego de que Uber despidiera 3500 empleados por videollamada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/05/2020 00:02:00
Facebook Twitter
Alerta en los choferes argentinos luego de que Uber despidiera 3500 empleados por videollamada
Alerta en los choferes argentinos luego de que Uber despidiera 3500 empleados por videollamada
El Sindicato de Choferes Particulares, que agremia conductores de Uber, se declaró en estado de alerta tras enterarse que la firma despidió 3500 empleados en San Francisco. Además pidieron que se regule la actividad que "encubre una relación de dependencia".
25/05/2020 00:02:00

Por videollamada y en apenas unos minutos, Uber le informó a unos 3.500 empleados que serán despedidos de la compañía. Asimismo, días atrás comunicó que cierra 45 oficinas y señaló que se comprometerá a revisar sus proyectos no centrales en un intento por navegar la emergencia del coronavirus.

La noticia rebotó con fuerza en Argentina y el Sindicato de Choferes Particulares, que agremia conductores de Uber manifestó su "más enérgico repudio y rechazo a esta actitud que denota no sólo falta de solidaridad y justicia sino además la fragilidad de un sistema de relaciones laborales que no garantiza continuidad ni protección a los trabajadores".

"En la Argentina hemos suscripto el CCT 709/15 que impone la registración e indemnización de los Choferes Particulares, al que no ha querido adherir Uber", explicaron desde la organización.

Por ello el gremio se declaró en estado de alerta y movilización "por los eventuales despidos y suspensiones que puedan llevar a cabo en nuestro país".

"Una vez más queda demostrado que debe regularse esta actividad y hacer responsables a los empleadores que encubren una relación de dependencia y esquivan sus obligaciones laborales", concluyeron.

Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp